Jerez

Detienen a dos hermanos que cometieron robos en Jerez, Arcos y Sanlúcar

  • Se hicieron con un cuantioso botín de ordenadores, joyas, relojes y herramientas eléctricas tras asaltar diez viviendas

Funcionarios pertenecientes al Grupo I de Investigación de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes varones, hermanos, que responden a las iniciales J.D.I. y V.A.D.I., de 34 y 18 años de edad respectivamente, como presuntos autores de diez delitos de robo con fuerza en las cosas en viviendas.

Lo que permitió el esclarecimiento de todos los delitos fue una primera detención de los dos hermanos a finales del pasado mes de junio por una dotación radiopatrulla de Seguridad Ciudadana. Entonces, J.D.I. y V.A.D.I. fueron detenidos como presuntos autores de un delito de atentado, al acometer y enfrentarse a los funcionarios que los sorprendieron saltando la valla de una instalación de la delegación de Infraestructuras en la avenida Medina Sidonia, llevando consigo dos televisores tipo LED.

Las primeras pesquisas llevadas a cabo por los funcionarios del Grupo I de Policía Judicial permitieron esclarecer que los dos televisores intervenidos que portaban los hermanos habían sido sustraídos esa misma noche del interior de un domicilio de la zona de El Retiro, al que accedieron escalando a través de una ventana entreabierta.

Estando los dos hermanos detenidos en dependencias de la Comisaría, los investigadores del Grupo de Delitos contra el Patrimonio pudieron esclarecer otros dos robos con fuerza perpetrados en Jerez (uno de ellos en grado de tentativa), seis más en la localidad de Arcos de la Frontera y un último en Sanlúcar de Barrameda, todo ello a pesar de la dificultad que conllevaba la investigación, dada la amplitud geográfica en la que se produjeron los hechos.

Así, en los robos en Jerez, se pudo esclarecer el llevado a cabo a mediados del mes de junio en un chalé de las cercanías del parque González Hontoria, del que sustrajeron una gran cantidad de joyas y un teléfono móvil después de saltar la valla circundante. El dato curioso de este hecho es que los propios propietarios de la vivienda se enteraron de que habían sido víctimas del robo días después del mismo a través de los propios agentes, pues hasta ese momento no se habían percatado de la sustracción. Además, se pudo imputar a los dos detenidos su presunta participación en un intento de robo en una casa de una urbanización jerezana, frustrado por la aparición del propietario del inmueble cuando los autores ya habían saltado el muro perimetral de la finca.

En cuanto a los hechos delictivos llevados a cabo en Arcos, uno de los robos se produjo en una casa a la que los delincuentes accedieron después de saltar la tapia circundante y forzar la persiana de una ventana de acceso a una de las estancias. En este caso, sustrajeron diversas joyas y un ordenador valorado en 800 euros. Otro se produjo con parecido modus operandi, pues después de saltar la valla perimetral, los autores se llevaron una motosierra valorada en 650 euros. El tercero de los robos se perpetró violentando la puerta de entrada de un domicilio, del que sustrajeron joyas y un teléfono móvil. Hay una persona que fue víctima de dos robos en distintos días, forzando para ello la persiana de la ventana de cierre del salón del inmueble. En el primero de los robos le sustrajeron un ordenador portátil y en el segundo diversas joyas. El último de los robos en la localidad serrana les llevó a robar un ordenador portátil en otra vivienda.

En cuanto al robo con fuerza cometido en Sanlúcar, la Policía pudo esclarecer que se llevaron diversas joyas en una vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios