Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jornada de sensibilización

Jerez conmemora el Día del Migrante fomentando la empatía y el encuentro

Asistentes, ante una pancarta en las instalaciones del campus de Jerez.

Asistentes, ante una pancarta en las instalaciones del campus de Jerez.

Jerez se suma al Día Internacional de las Personas Migrantes con una jornada dedicada a la sensibilización y al encuentro. En la mañana de este miércoles, la delegada responsable del área de Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha asistido al acto institucional celebrado en el Campus de Jerez, organizado por la delegación del rectorado para las políticas de responsabilidad social y corporativa.

El acto institucional celebrado en el salón de actos del Campus ha contado con las intervenciones del delegado del rector para las políticas de responsabilidad social y corporativa Jacinto Porro, la profesora Siham Zebda, el representante de políticas de inclusión de la UCA, Ricardo Carrero, y el representante del Centro de Excelencia de la UCA, Juan Domingo Torrejón, junto a la delegada Ana Hérica Ramos, y la participación de representantes de ACCEM, Aspo, CEAin, y Entre Culturas.

La delegada ha destacado en su intervención que “venir al Campus a fomentar valores sociales tan importantes como los de la inclusión, la cooperación, la convivencia, es fundamental. Hoy, el Campus alza la voz para volver a exigir Igualdad, para reclamar el respeto a los derechos humanos, para levantar la voz a favor de la inclusión social, la convivencia, y la empatía”. El acto se ha desarrollado con la participación de las asociaciones y colectivos y jóvenes migrantes que han mostrado su apuesta por una sociedad de convivencia y de encuentro, en el que la información y el diálogo, rompan las barreras de los prejuicios y la discriminación.

Igualmente, durante toda la mañana las asociaciones y entidades que conforman la mesa de trabajo Jerez Ciudad Refugio se reunieron en la zona de gradas del Campus fomentando un encuentro con jóvenes inmigrantes y estudiantes universitarios. A la vez, se han preparado los materiales, la pancartas y las máscaras blancas, para la concentración convocada para la tarde de este miércoles.

Concentración

Por la tarde del miércoles, representantes de diferentes colectivos se repartieron entre Rotonda de los Casinos y Plaza de las Angustias, para comenzar un recorrido a las 18 horas animando a la ciudadanía a sumarse. Portarán las máscaras blancas, para reivindicar que todas las personas somos iguales. Ambas comitivas se encontrarán a las 18,15 horas en plaza del Arenal, para continuar hacia Plaza de la Asunción, donde se invita a participar en una gran concentración a partir de las 18.30 horas. Una vez en la Plaza de la Asunción, se dará lectura al manifiesto, al que se han adherido una treintena de colectivos y entidades de la ciudad. Todas las personas que deseen sumarse podrán hacerlo con sus máscaras blancas, en una acción simbólica y reivindicativa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios