Municipal

La jornada institucional del Día de las Mujeres se celebrará el miércoles en los Claustros

  • El Ayuntamiento hará entrega del Premio Racimo a las hermanas mayores de la Semana Santa de Jerez

Las cinco hermanas mayores que serán distinguidas /Manuel Aranda Las cinco hermanas mayores que serán distinguidas /Manuel Aranda

Las cinco hermanas mayores que serán distinguidas /Manuel Aranda

Los Claustros de Santo Domingo acogerán este miércoles, 11 de marzo, a las 18 horas, la jornada institucional del Día Internacional de las Mujeres. En este encuentro, se hará entrega de los Premios Racimo y Filoxera, y se hará lectura del manifiesto del Consejo Local de las Mujeres.

El Premio Racimo ha sido concedido de forma conjunta a las cinco mujeres que en la actualidad ocupan el cargo de hermanas mayores de la Semana Santa de Jerez. Se trata de Eva Castañeda (Hermandad del Perdón), Carmen Alonso (Hermandad del Cristo de la Expiración), Inmaculada Vadillo (Hermandad del Soberano Poder), Marisa Palomares (Hermandad de la Vera-Cruz) y Marta del Patrocinio Marín (Hermandad de Santa Marta). Cabe recordar que el jurado ha valorado su aportación para visibilizar el peso de las mujeres en la Semana Santa de la ciudad, su labor en el día a día del mundo cofrade, y su aportación diaria en todas las hermandades y a lo largo de todo el año.

El Accésit del Premio Racimo ha sido concedido al departamento de Igualdad del IES Padre Luis Coloma, que recogerá esta distinción en reconocimiento a su labor de sensibilización con el alumnado. El acta del jurado recoge que el Premio Filoxera se concede a la publicidad sexista, que contribuye a seguir perpetuando roles de género y a sexualizar la imagen de las mujeres, contribuyendo a mantener una desigualdad de género que está en la raíz de la violencia de género.

Tras la entrega de premios, se procederá a la lectura del manifiesto del Consejo Local de las Mujeres, a cargo de la vocal Bibiana Ortega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios