El Día de la Paz se vive intensamente en los centros de Jerez

Educación

Una imagen de la actividad realizada por el CEIP Nueva Jarilla.
Una imagen de la actividad realizada por el CEIP Nueva Jarilla.
F.P.

31 de enero 2020 - 03:00

Después de varios días y, en algunos casos, semanas de trabajo, los centros educativos de la ciudad, tanto colegios como institutos, celebraron en la jornada de ayer el tradicional Día de la Paz.

Muchas fueron las iniciativas previstas, iniciativas que han traspado el típico mural o actividad en el patio, sino que van mucho más allá, demostrando que la capacidad y el desarrollo de los docentes es cada vez mayor. En muchos casos, la participación de las familias ha sido un punto importante, y en otros el compromiso del propio claustro docente.

Una de las actividades más llamativas la programó el CEIP Nueva Jarilla, cuya iniciativa ‘Un millón de pasos por la paz’ resultó todo un éxito. Alumnos, profesorado y vecinos (en torno a las 260 personas) recorrieron la localidad, logrando superar el reto del millón de pasos. En concreto, el coordinador del acto, Joaquín Fernández, cifró los pasos en 1.021.233, agradeciendo la respuesta “de la comunidad educativa y el Ayuntamiento”.

Una imagen del CEIP Luis Vives.
Una imagen del CEIP Luis Vives.

En otro centro de la ciudad, el Luis Vives, los actos programados tuvieron a las familias como protagonistas, mientras que en Alfonso X, la presencia de los ‘Payasos sanadores’ resultó todo un éxito. Original fue también la idea del CEIP Federico Mayo, que organizó todo un ‘Got talent’, con el que el alumnado sacó su magia y el talento para compartir generosidad. Otra curiosa propuesta se celebró en el CEIP Torresoto, donde el reto de lograr 100 abrazos, durante el día de la Paz fue todo un éxito. En el San Juan de Dios, por su parte, se grabó incluso un llamativo vídeo con todo el alumnado.

El reto de los abrazos en el CEIP Torresoto.
El reto de los abrazos en el CEIP Torresoto.

En el Colegio San José, por su parte, se llevó a cabo otra interesante actividad, la vacuna del buen trato. Cada clase trabajó sobre un virus referente a la convivencia en cada grupo y su antidoto,desarrollándose dinámicas durante dos semanas.

stats