Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La 'Diáspora' distingue a Beltrán Domecq mañana en Madrid

  • El presidente del Consejo del Vino será presentado por Bertín Osborne, que fue su cuñado.

El presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez, Beltrán Domecq, será homenajeado en Madrid mañana, a partir de las 14, 15 horas, por 'Jerezanos de la Diáspora', el colectivo de jerezanos asentados en Madrid que anualmente celebra un encuentro en torno a una berza. La 39ª edición de la Berza de Navidad se celebrará por segundo año consecutivo en las instalaciones del 'Gran Hotel Velázquez', ubicado en el número 62 de la calle madrileña de igual nombre. El presentador de Beltrán Domecq será Bertín Osborne, su ex cuñado, después de que, curiosamente, ambos se intercambiaran los papeles cuando el cantante fuera distinguido por los jerezano-madrileños.

Por el momento, ya son más de un centenar las reservas realizadas, si bien se espera superar este año el centenar y medio de asistentes. La representación municipal recaerá sobre el teniente de alcalde Javier Durá y se espera, entre otros, la presencia de Manuel Alejandro, compositor mundialmente conocido. Entre los asistentes estará igualmente el columnista de Diario de Jerez y ex presidente del colectivo de la 'Diáspora' Manuel Fernández García-Figueras, quien en la celebración del año pasado fue agasajado con el título de presidente honorífico.

El presidente de 'Jerezanos de la Diáspora', Miguel Primo de Rivera, ha destacado a este medio que "los motivos que nos llevan a distinguir como socio de honor a Beltrán Domecq son numerosos. No en vano -añadió- se trata de uno de los principales embajadores del vino de Jerez por el mundo, además de ser un experto más que reconocido. Se ha dedicado al vino desde un ámbito familiar y desde la responsabilidad institucional. Además, representa el máximo cargo de los vinos de nuestra tierra el año justamente en que Jerez ha sido Capital Europea del Vino".

La berza será preparada por el cocinero jerezano afincado en Madrid Diego Gil, propietario del restaurante 'La Quinta'. El acto contará con numerosas colaboraciones, entre ellas las de Faustino Rodríguez (Bar Juanito) que aportará sus dulces navideños y las tradicionales alcachofas, así como las bodegas Sánchez Romate que, por segundo año, aportarán los vinos y brandies que se degustarán en este encuentro festivo.

Antes de que la 'Berza' se celebrará una misa en la Parroquia de los Doce Apóstoles, sita en el número 88 de la calle Velázquez, es decir, muy cercana al lugar del encuentro. Cabe destacar que en dicha celebración eucarística se rogará por la memoria de los socios y jerezanos en general fallecidos a lo largo del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios