Jerez

Díaz agradece a Acoje su apoyo al proyecto de de Corredera y Esteve

  • Nela García reclama que los cortes por las obras "sean los mínimos posible" para no perjudicar a los comerciantes

Esquina de las calles Corredera y Esteve, donde actuará el gobierno local. Esquina de las calles Corredera y Esteve, donde actuará el gobierno local.

Esquina de las calles Corredera y Esteve, donde actuará el gobierno local.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha agradecido a la Acoje "la receptividad que ha mostrado hacia un proyecto estratégico para Jerez, como es la regeneración integral de eje Corredera-Esteve-Santa María". Se trata de otro de los asuntos abordados en la reunión que mantuvo el martes el responsable municipal con la presidenta del colectivo, Nela García, para informarle sobre la campaña de regularización de veladores.

José Antonio Díaz ha subrayado la importancia “de diseñar, planificar y poner en marcha esta intervención con el consenso y el apoyo de sectores claves como los comerciantes, hosteleros, taxistas y vecinos, ya que supondrá todo un revulsivo para en centro histórico y en concreto, para este céntrico enclave, que tiene una gran densidad de tráfico y está rodeada de comercios y establecimientos de hostelería”.

En el transcurso de la reunión, el teniente municipal ha informado a Acoje sobre el procedimiento de licitación en que se encuentra en estos momentos el proyecto, que se prevé adjudicar durante este trimestre para que dé comienzo después de Semana Santa.

La intervención cuenta con una inversión de 629.395 euros (cofinanciados por la UE a través del programa operativo de crecimiento sostenible FEDER 2014/2020), y tiene como objeto "reducir la contaminación acústica, mejorar la seguridad vial y fomentar la movilidad peatonal gracias a la 'plataforma única', un mayor embellecimiento estético de la zona, y reforzar la apuesta por la sostenibilidad al incorporar  el carril bici".

Por consiguiente, "agradecemos el apoyo de los comerciantes del centro a este proyecto, que es bueno para Jerez y cuenta con un amplio consenso en la ciudad, y coincidimos con Acoje en la necesidad de trabajar de forma conjunta y a luchar para que sea una realidad lo antes posible, a pesar de las trabas y los intereses partidistas de la Junta de Andalucía hacia esta actuación, que es fruto del acuerdo, el diálogo y el entendimiento”.

Valoración positiva de Acoje

La presidenta de Acoje, por su parte, ha señalado la importancia de una "buena coordinación entre las partes interesadas para la ejecución de este proyecto, que estamos siguiendo de cerca pues su desarrollo afecta directamente a los establecimientos y empresas instaladas en esas calles y en zonas colindantes". Para la responsable de los comerciantes, "cualquier intervención en las calles supone un impacto directo sobre la actividad de las empresas, por lo que es de vital importancia estar coordinados a la hora de establecer plazos de ejecución, cortes temporales de tráfico, desvíos de tráfico, cambio en zonas de carga y descarga, u opciones de accesibilidad a las tiendas y bares, entre otras cuestiones”.

Igualmente, ha valorado de forma positiva, además de “la mejora de este eje viario, la reforma de las canalizaciones y de redes de saneamiento, que también se van a llevar a cabo y que son muy necesarias”.

En la misma línea, Nela García ha señalado “que una de las peticiones que realizamos, y que ha sido atendida, es la eliminación de barreras en todo lo que sea posible, y es por eso, que la plataforma única que se ha proyectado, el carril bici y la ornamentación y engalanamiento de la calles, creemos que es bastante positivo para la mejora de la zona.

Por otra parte, la presidenta de Acoje ha señalado que “los puestos de trabajo y la vida de las empresas de la zona se verán afectadas por las obras, lo que pedimos por encima de todo es que los cortes sean los mínimos posible, y que el impacto negativo que supone en esos días de menor actividad puedan reducirse lo máximo posible”.

El teniente de alcaldesa ha señalado que se seguirán manteniendo desde el Ayuntamiento "contactos permanentes" con Acoje y otros colectivos implicados al objeto de hacer un seguimiento a éste y a otros proyectos que sean "de vital importancia" para la regeneración del centro histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios