Jerez

Díaz-Montexano da su apoyo a la Plataforma por Asta Regia

  • El investigador considera probable que la capital de Tartessos se asiente en Asta Regia

Francisco Núñez, Georgeos Díaz-Montexano y José Ruiz Mata.

Francisco Núñez, Georgeos Díaz-Montexano y José Ruiz Mata.

El investigador Georgeos Díaz-Montexano ha mostrado su apoyo públicamente a la Plataforma por Asta Regia y ha afirmado que el lugar donde más probablemente se asiente la capital de Tartessos sea Asta Regia. En concreto, así lo ha dejado patente en una reciente publicación en el grupo Facebook de la Plataforma por Asta Regia, donde ha afirmado: “Con relación a la hipótesis de Asta Regia (Mesa de Asta) como el posible lugar donde se hallaría realmente la capital de Tartessos, me gustaría deciros, que para mí ha estado siempre entre las primeras hipótesis más verosímiles”.

No obstante, aclara en su comentario que “después que tuve la oportunidad de visitarla junto con algunos miembros de la Plataforma por Asta Regia, que muy amablemente me invitaron, ahora mismo ha pasado a ocupar casi el primer puesto en mi lista de hipótesis verosímiles favoritas. Como suele decirse, tiene todas las papeletas a favor”.

Así las cosas, el investigador recalca que la Plataforma por Asta Regia “cuenta con todo mi apoyo, y espero poder tener incluso la posibilidad de incluirla en el próximo documental que rodemos sobre la Atlántida y otros temas relacionados, es decir, en cualquiera donde tenga cabida el enigma de Tartessos”.

Desde la Plataforma detallan que Georgeos Díaz-Montexanos es asesor histórico-científico de Atlantology para National Geographic Channel, miembro aceptado de The Epigraphic Society, presidente emérito de Scientific Atlantology International Society (SAIS), escritor, experto en lenguas antiguas y escritura de civilizaciones perdidas.

Asimismo, explican que aunque su faceta más conocida puede que sea como asesor para los productores James Francis Cameron y Simcha Jacobovici, con quienes ha participado recientemente en el documental ‘Atlantis Rising’ (National Geographic/Disco veri, 2017) traducida en España como ‘El resurgir de la Atlántida’.

Díaz-Montexanos se encuentra en estos momentos preparando un segundo documental sobre la Atlántida en la que espera poder visitar el yacimiento arqueológico de Asta Regia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios