Diócesis de Asidonia-Jerez

La Diócesis de Jerez clausura del Año Jubilar dedicado al Sagrado Corazón de Jesús

  • La capilla del Calvario acogerá este sábado a las 19.30 horas la vigilia juvenil de oración y el posterior ‘Anuncio de la Cuaresma jerezana’ que organiza el consejo de las cofradías 

  • El domingo a las 11 horas tendrá lugar una misa que estará presidida por el Nuncio de España monseñor Bernardito Cleopas Auza

Momento, la capilla del Calvario, de la apertura del Añor Jubilar del Sagrado Corazón el pasado año.

Momento, la capilla del Calvario, de la apertura del Añor Jubilar del Sagrado Corazón el pasado año. / Miguel Ángel González (Jerez)

Tras conceder la Santa Sede un Año Jubilar a la Iglesia Asidonense dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, llega la clausura que estará marcada por la celebración de XXV Semana del Matrimonio y la Familia. Esta actividad, organizada por la Pastoral Familiar y Defensa de la Vida, se realizará este sábado en la Casa San Bruno, situada justo al lado de la Real Capilla del Calvario, y consistirá distintas charlas, las cuales comenzarán a las 11 horas, hasta finalizar con el testimonio y la música de Jesús Cabello. 

A las 19.30 horas dará comienzo en la Real Capilla del Calvario la vigilia juvenil de oración presidida por el rector del Seminario Diocesano, el sacerdote Antonio Luis Sánchez. Esta celebración servirá para así vivir intensamente la clausura del Año Jubilar. Asimismo, tras esta vigilia juvenil de oración, en el mismo lugar, el consejo de la Unión de Hermandades ha organizado el “Anuncio de la cuaresma jerezana”. Pregón de la juventud cofrade, que estará a cargo del joven periodista Miguel Guerrero. Actividad que será preludio de la Cuaresma. 

Ya en la jornada del domingo, día 19 de febrero, y tras casi cumplirse el Año Jubilar dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, llegará su clausura en la Catedral jerezana. A las 11 horas tendrá lugar una Eucaristía que estará presidida por el Nuncio de su Santidad en España, monseñor Bernardito Cleopas Auza. Después de la misa, la celebración no acabará, ya que se llevará a cabo una peregrinación hasta el monumento del Sagrado Corazón de Jesús situado en la Real Capilla del Calvario, donde tras la bendición se clausurará este Año Jubilar concedido por la Penitenciaria Apostólica. 

El recorrido de la peregrinación será el siguiente: Salida de la Catedral a las 12.30 horas para tomar el Reducto Alto, plaza de la Encarnación, Reducto Bajo, Cruces, plaza del Arroyo lado derecho, Jose Luis Diez, Padre Luis Bellido, plaza de Plateros, Tornería, monumento de las cofradías, Porvera, Ancha, plaza de Santiago lado derecho y calle Taxdirt para llegar a la capilla del Calvario. 

El 19 de febrero de 2022 la Diócesis de Asidonia-Jerez vivía un hito histórico desde su creación en el año 1980. Con motivo del 100 aniversario de la consagración de la ciudad de Jerez de la Frontera al Sagrado Corazón de Jesús, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, realizaría la consagración de toda la Iglesia Asidonense al Divino Corazón de Cristo. Con este acontecimiento, la Santa Sede vio oportuno conceder Asidonia-Jerez un Año Jubilar por la celebración esta efeméride.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios