Jerez

La Diócesis recibe una donación para la restauración de la fachada de San Dionisio en Jerez

El obispo y representantes de la Diócesis junto al empresario.

El obispo y representantes de la Diócesis junto al empresario.

Este martes ha tenido lugar en la Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez la firma del acuerdo entre la Iglesia Asidonense, cuya sede es Jerez de la Frontera, con Fulgencio Meseguer, empresario jerezano y representante de la empresa que se encargará con su donación del proyecto de restauración de la fachada de la Iglesia de San Dionisio Areopagita. Gracias a esta ayuda, "se podrá revitalizar uno de los templos más insignes de la Diócesis, dedicado al patrón de la ciudad de Jerez de la Frontera", han apuntado desde la Diócesis.

En concreto, este proyecto, redactado por los técnicos 'De la Cuadra y Malbarquitectos', tendrá distintas fases como son la elaboración de catas y toma de muestras para su caracterización, eliminación de revocos de cemento, limpieza, consolidación, reintegraciones y por último la protección final.

Fachada de San Dionisio, en la plaza de la Asunción. Fachada de San Dionisio, en la plaza de la Asunción.

Fachada de San Dionisio, en la plaza de la Asunción. / Pascual

Con este acuerdo, Fulgencio agradece a la Diócesis su total disposición a la propuesta de seguir mejorando uno de los lugares emblemáticos de Jerez de la Frontera. Teniendo en cuenta que, tras la finalización del proyecto del Palacio de la Condesa de Casares y el de la fachada de la Iglesia de San Dionisio esta zona será aún más atractiva para todos los visitantes del centro histórico.

Por otro lado, Monseñor José Rico Pavés, ha mostrado "su total agradecimiento a Fulgencio por su trabajo y apuesta en el mantenimiento del patrimonio eclesiástico y de la ciudad sede de la Diócesis". Asimismo, el prelado ha invitado al jerezano a seguir colaborando juntos en todos los proyectos que vayan surgiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios