Semana Santa

Dionisio Díaz garantiza el mismo número de palcos que en 2017

  • La plaza del Arenal dará un importante giro con respecto a Semanas Santas anteriores

Parte del plano de la nueva carrera oficial en plaza del Arenal donde se puede observar el cambio que va a sufrir.

Parte del plano de la nueva carrera oficial en plaza del Arenal donde se puede observar el cambio que va a sufrir.

La nueva carrera oficial sigue perfilándose. A la espera de que la mesa de seguridad pueda dar luz verde al nuevo diseño, el pleno de hermanos mayores espera buenas nuevas. Un pleno que estaba previsto que se celebrara, incluso, antes de la festividad de la Patrona para aprobar un diseño está siendo exhaustivamente estudiado por los técnicos y que está haciéndose de rogar. En este sentido, sobre el tapete de la actualidad cofrade, se colocó hace ya semanas el asunto del número de palcos que entrarían en una carrera oficial que, de tener el visto bueno del Ayuntamiento, acortaría en unos cuatrocientos metros la actual -teniendo unos novecientos metros en total-, ofreciendo recorridos más cortos a las cofradías, con el consabido recorte de horas en la calle y con lo que ello supone para el hermano nazareno. Quedaba, por tanto, la duda de cómo se podía diseñar un nuevo recorrido más corto y que tuviera el mismo número de palcos sin tener que montar grandes tribunas. La fórmula parece encontrarse dentro del seno del consejo con sede en Curtidores.

Dionisio Díaz, en declaraciones a este medio, asegura que "la nueva carrera oficial no tendrá recorte alguno de número de palcos. En este sentido, podemos garantizar que el nuevo diseño, de aprobarse por el pleno, tendrá salvaguardado el mismo número de abonados de la Semana Santa de 2017". Entrada y salidas de vehículos de urgencias así como zonas de descongestión de público están perfiladas en el nuevo recorrido de la carrera oficial que el consejo de Dionisio Díaz quiere trasladar al pleno de hermanos mayores, según se desprende de declaraciones del presidente.

Arenal

Ahondando más en este asunto, una de las zonas que parecía como olvidada, es la de la plaza del Arenal. Una parte de este itinerario que conduce a las hermandades a la Catedral y que se verá sometido una gran reforma. Este medio ha podido tener acceso a una de las partes del plano que contempla el nuevo recorrido. Como se puede observar, la plaza del Arenal perdería la gran tribuna que actualmente se coloca en la zona ofreciendo una panorámica libre de obstáculos para el público que se encuentre en aquella zona. Por lo que se puede observar en dicho plano, sería una especie entrada en la plaza para rodear parte de ella y salir para tomar la calle Consistorio. La famosa tribuna quedaría eliminada y sólo habría dos filas de palcos con un pequeño desnivel de una a otra fila, ganándose en vistosidad esta zona que, desde que se tiene memoria, tapaba la visibilidad del mucho público congregado.

En cuanto a la zona de la plaza del Banco, habría que adelantar que el palquillo de toma de hora estará ubicado en dicho enclave. Las cofradías accederían a la zona del Banco tanto por la por la parte izquierda de tornería, como por la zona derecha. En la plaza del Clavo habría una zona de sillas para personas con discapacidad, aunque este aspecto aún podría estar en el aire. Será una de las zonas más cotizadas por lo que significan las 'revirás' que las cofradías harán al tomar Eguilaz y que, con buen criterio, iría destinada a este tipo de personas con discapacidad o problemas de movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios