Emergencias

Se jubila Dionisio Pérez, el último bombero municipal

  • El Parque de Jerez y su familia le homenajean en su última guardia, la cual concluirá este viernes a las ocho de la mañana

Bomberos y familiares homenajean al sargento 'Dioni' / Miguel Ángel González (Jerez)

A primera hora de este viernes día 18 de septiembre concluirá su última guardia Dionisio Pérez Bazán, una verdadera institución dentro del Cuerpo de Bomberos de Jerez. Cabe destacar que representa a toda una generación pues él personifica al último de los bomberos del Ayuntamiento de Jerez, administración que era la que mantenía el servicio hasta los años 80 cuando se creó el actual Consorcio Contraincendios, un servicio mancomunado.

Fue exactamente en el año 1985 cuando junto a sus compañeros de por entonces entró a formar parte del Consorcio de Bomberos tras la integración del parque de Jerez en dicho servicio. El Parque por entonces estaba en El Retiro y él se hizo profesional con apenas 22 años.

Sus compañeros manifestaban este jueves que “se jubila tras 37 años de servicio siendo un gran bombero y un excelente jefe de grupo de la segunda brigada de Jerez, contando con una hoja de servicios excelente, intachable e inigualable”.

La segunda brigada del Parque de Jerez. La segunda brigada del Parque de Jerez.

La segunda brigada del Parque de Jerez. / Miguel Ángel González

Sus compañeros le desean “los mejores deseos y parabienes en la nueva etapa de su vida que inicia tras tantos años de servicio”. “Te echaremos de menos compañero”, destacaban ayer en el parque de Jerez.

Sus padres, esposa, hermana y hermanos acudieron este jueves a homenajearle siguiendo los protocolos anti-Covid. Cabe destacar que su padre, también Dionisio, fue bombero también, pero en la Base de Rota, así como que sus hermanos, Antonio y Benjamín, son conocidos policías locales de la ciudad.

Su hermano Antonio destacó que “el objetivo ha sido darle una sorpresa en esta despedida laboral”. Junto a los padres estuvo su esposa, Pepi, así como su hermana Inma también, sin olvidar a los compañeros de la segunda brigada que él dirige y que tenían pensado dedicarle un almuerzo “especial”.

Dionisio Pérez, con su esposa ante el Parque de Jerez. Dionisio Pérez, con su esposa ante el Parque de Jerez.

Dionisio Pérez, con su esposa ante el Parque de Jerez. / Miguel Ángel González

Ni que decir tiene que Dionisio Pérez se mostró muy sorprendido por esta especie de bienvenida a su última guardia en la que fue homenajeado y aplaudido. Carlos Altar, presidente de la Agrupación de Bomberos de Jerez, destacó que “todos en el Parque hemos compartido con él muchos servicios y ha sido el encargado de enseñarnos muchos aspectos de la profesión. Ya sólo queda esperar que tenga buena guardia y que mañana por la mañana (por este viernes) vaya a la piscina como es tradición”.

Cabe destacar que es intención de la Agrupación de Bomberos “que siga colaborando en las actividades que tengamos, dando cursos y protocolos de actuaciones como experto que es. Uno será próximamente en el Ayuntamiento”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios