Solidaridad

Diplomas al compromiso social

  • Cáritas reconoce a los nueve negocios que se han sumado este año a su proyecto 'Empresas con Corazón'. Ya son 38 las firmas que colaboran de una u otra forma con la institución

 El proyecto  ‘Empresas con Corazón’, con el que Cáritas apela al compromiso social de las empresas para buscar ayuda con la que paliar las numerosas necesidades,  acaba de cumplir dos años  y son ya 38 negocios los que de una u otra forma colaboran con la institución, mientras que otras  empresas están pendientes de adoptar una decisión.Sólo en este año, miembros de Cáritas han visitado 29 firmas, con más o menos éxito. Aprovechando la entrega ayer en el Obispado de los diplomas a las nueve últimas que se han unido al proyecto, su responsable, Bartolome Montaldo, realizó un balance en el que destacó que “en nuestras visitas hemos notado que la crisis está haciendo mucha mella en las empresas, aunque en todas hemos tenido una buena acogida, independientemente de si el resultado ha sido más o menos positivo”. Los miembros de Cáritas encargados del proyecto han observado en todas las empresas un compromiso social e inquietud por la situación social que estamos viviendo, “pero algunos debido a la situación económica por la que atraviesan nos dicen que no están en condiciones de poder colaborar, que su principal objetivo ahora es llegar a fin de mes, pagar a los trabajadores y no tener que despedir a ninguno”, agregó Montaldo.

Las formas en que están colaborando, según explicó, son muy diversas: desde productos producidos por ellas, al ofrecimiento de sus instalaciones para eventos que Cáritas pueda celebrar, cajas de alimentos, productos de limpieza, ópticos, ortopédicos, artículos de equipamiento del hogar, servicios de neurorehabilitación, cursos de formación, clases para sacar el carné de conducir o  una aportación económica. “Seguimos ilusionados con  este proyecto que va dirigido a las empresas que además de perseguir objetivos económicos tienen inquietudes sociales”, manifestó Montaldo.

Desde Cáritas se considera que el proyecto ha cubierto ya la primera etapa por lo que se ha decidido ampliar el campo de acción a empresas de otras localidades de la Diócesis, empezando por El Puerto y siguiendo por Sanlúcar, Rota y en un futuro por los pueblos de la Sierra. “Confiamos en tener la misma aceptación y colaboración que estamos teniendo en Jerez y al mismo tiempo hacer un llamamiento a las empresas que están pendientes de tomar una decisión para que apoyen el proyecto y así ayudar a solventar en lo posible la difícil situación que tienen muchas familias”.

El obispo José Mazuelos agradeció a los empresarios “que no tienen miedo a la palabra solidaridad” y mostró su alegría por “ver que en estos tiempos difíciles hay empresarios solidarios que eligen el canal de Cáritas para su ayuda”.El director de la institución, Francisco Domouso, mantuvo durante el acto que con este proyecto Cáritas propone valorar lo intangible y dijo que una empresa que no busque un beneficio social “está abocada al fracaso”.

Los nueve empresarios que recibieron ayer el diploma de ‘Empresas de Corazón’ fueron JuanCalvo, de la autoescuela Los Cedros; Antonio Bas, de Azucarera Ebro; Mauricio González-Gordon, de González Byass; Félix Moreno, de Grupo Félix Moreno; Eduardo Gómez Beser, deGrupo Gómez Beser; José María Mainez, de Grupo Mainez; Luis Martín Hidalgo, de Herba Ricemills SLU;  Joaquín Vallejo, de Manuel Vallejo SA y Carlos Pérez, de Queso Payoyo SL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios