La Diputación se reúne con Adifi Jerez para tratar sobre violencia de género y discapacidad
Esta asociación presenta a Carmen Collado las unidades de Codisa, que atienden a mujeres con discapacidad y víctimas de violencia de género
La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez (Adifi), Carmen Menacho, acompañada de técnicas de la entidad, que trasladó a la diputada de primera mano el trabajo que desarrollan en materia de igualdad y discapacidad y le presentó detalles sobre las unidades especializadas en la atención e intervención específica a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género o con discapacidad sobrevenida a causa de la misma, que gestiona la Confederación Codisa, de la que forma parte.
Carmen Collado ha valorado esta iniciativa y se ha comprometido a establecer una próxima reunión con las mancomunidades para darlas a conocer y coordinar la atención que se presta a las mujeres con discapacidad, teniendo en cuenta a las de poblaciones menores y del entorno rural. La diputada ha aprovechado para ensalzar la labor que desarrolla esta organización al facilitar el acceso a los recursos y dispositivos existentes en la provincia para garantizar la protección y recuperación de las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género, y más cuando se trata de mujeres con discapacidad, que ya son perjudicadas por varias discriminaciones.
Esta unidad forma parte de una red de unidades asistenciales que se desarrolla en otras provincias de Andalucía como Córdoba o Jaén y tiene como finalidad dar una cobertura psicosocial adecuada a este grupo de mujeres para hacer frente tanto a las situaciones de violencia como a sus secuelas, poniendo énfasis en la atención integral, el acompañamiento y el apoyo profesional especializado.
Codisa Predif Andalucía ofrece un servicio de atención especializada a mujeres con discapacidad y a la vez víctimas de violencia de género en la comunidad. Un equipo de profesionales de la organización atiende a aquellas mujeres que lo requieren y pone a su disposición cobertura psicosocial, información, acompañamiento y asesoramiento para hacer frente a las situaciones de violencia, sus secuelas y la prevención de nuevos episodios. De este modo se atienden las necesidades particulares de las mujeres con discapacidad, sus condiciones de vulnerabilidad y la presencia de riesgos diferenciales respecto al resto de la población femenina. En la actualidad, forman parte de esta confederación ocho federaciones que a su vez integran más de un centenar de asociaciones distribuidas por todo el territorio autonómico.
También te puede interesar
Lo último