Jerez

Diputación ratifica su colaboración con la asociación Asperger de Cádiz

  • Aporta ayudas económicas para contribuir al sostenimiento de programas terapéuticos

David de la Encina con responsables de Asperger en la sede en Jerez.

David de la Encina con responsables de Asperger en la sede en Jerez.

El 18 de febrero se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger y este año la asociación Asperger TEA-Cádiz, que ya cumple 15 años de existencia, quiere ampliar el alcance de esta efeméride. En ese propósito podrá contar con la plena implicación de la Diputación de Cádiz según ha confirmado el responsable de Bienestar Social de la institución provincial, David de la Encina, en el curso de un encuentro celebrado en la sede de la citada entidad en Jerez. En esta visita De la Encina se entrevistó con la gerente de TEA-Cádiz, Fátima Morales y con personal técnico de la asociación.

Diputación mantiene una colaboración estable con Asperger TEA-Cádiz que se traduce en ayudas económicas para contribuir al sostenimiento de diferentes programas terapéuticos. En los próximos días colaborará en la difusión de las actividades previstas para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Al respecto, David de la Encima trasladará al pleno de Diputación el manifiesto que promueva Asperger-TEA Cádiz.

“Diputación quiere contribuir a darle más visibilidad a este colectivo. Nos ponemos a su disposición para incidir en un aspecto esencial: la detección precoz de este síndrome y así evitar que el niño o la niña con Asperger no caiga el día de mañana en el aislamiento o la exclusión”, ha destacado David de la Encina.

El síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista que conlleva alteraciones neurobiológicas al procesar la información y, por lo tanto, dificulta la capacidad de establecer relaciones sociales..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios