Jerez

Diputación da la bienvenida en Jerez a más de un centenar de profesionales del turismo de golf

  • El Patronato de Turismo coorganiza este año el evento, considerado el más importante de la turoperación de golf en Europa

Isabel Gallardo, en la bienvenida de Diputación a más de un centenar de profesionales del turismo de golf.

Isabel Gallardo, en la bienvenida de Diputación a más de un centenar de profesionales del turismo de golf.

La diputada provincial y concejal delegada de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jerez, Isabel Gallardo, ha dado la bienvenida este lunes en Jerez a más de 120 turoperadores especializados en golf, así como a profesionales turísticos de Andalucía. Todos ellos están participando en el IAGTO Andalucía Golf Trophy-Cádiz, el evento más importante a nivel europeo de la turoperación de golf, que este año se celebra en la provincia gaditana. IAGTO es la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf.

La diputada y delegada ha estado acompañada por el presidente de IAGTO, Peter Walton, y por el representante de la Asociación IAGTO en España, Marco Polacci, así como por personal técnico del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial y de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Este evento está coorganizado por la Diputación y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, junto a la asociación IAGTO, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, entre otras entidades. En total, en él participan unos 300 profesionales del turismo de golf, procedentes de 25 países diferentes.

Entre otras naciones, proceden de los cinco países nórdicos -Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia-; la mayoría de países centroeuropeos: como Alemania, Suiza, Bélgica, Países Bajos, República Checa o Polonia; las dos mayores islas británicas: Reino Unido e Irlanda; los países del arco latino, que son Italia, Francia y la propia España; Portugal; y cuatro países americanos: EEUU, Canadá, Argentina y Colombia, entre otras naciones.

Los turoperadores ofrecen paquetes turísticos a los consumidores finales y, por tanto, son vendedores de propuestas y destinos concretos. Por esto, como subraya Isabel Gallardo, supone una oportunidad "excepcional” para comercializar la provincia de Cádiz como destino turístico. Este evento tiene su sede central, desde este lunes hasta el miércoles de esta semana, día 25, en Jerez de la Frontera. Entre otros lugares, se desarrollará en espacios como la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, el Museo del Enganche, los Museos de la Atalaya, las bodegas González Byass, los hoteles Barceló Montecastillo Golf y el Sherry Golf Jerez, o los Claustros de Santo Domingo, que han acogido la bienvenida institucional de este lunes.

El turismo de golf tiene un impacto estimado de 774,2 millones de euros al año, incluyendo el efecto directo, indirecto e inducido, en la economía de Cádiz. Se calcula que genera un gasto medio de 122 euros diarios por turista: casi 40 euros por encima del gasto medio del turista vacacional en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios