Jerez

Diputación se incorpora a la Ruta del Vino del Marco de Jerez para hacerla crecer

  • La institución provincial colaborará en el desarollo de dos líneas de actuación para la divulgación de la oferta enoturística y la mejora de su penetración comercial 

  • José María Román asuma una vicepresidencia institucional de la Asociación de la Ruta del Marco

El vicepresidente primero de Diputación, José María Román, junto a César Saldaña e Isabel Gallardo.

El vicepresidente primero de Diputación, José María Román, junto a César Saldaña e Isabel Gallardo. / Manuel Aranda

La Diputación de Cádiz se ha incorporado a la Asociación de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, decisión aprobada hace una semana por el pleno de la institución provincial y refrendada en la asamblea general de la asociación celebrada hoy en la sede del Consejo Regulador.

La incorporación de Diputación, que asume una vicepresidencia institucional, reforzará el carácter comarcal de la Ruta del Vino y el Brandy, que junto a las 80 empresas del sector enoturístico asociadas, integra a los ocho Ayuntamientos del Marco de Jerez, ha explicado el presidente de la asociación, César Saldaña, momento antes de la asamblea, que ha contado con la asistencia del vicepresidente primero de la institución provincial, José María Román, y la delegada municipal de Turismo y diputada, Isabel Gallardo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Román ha confirmado que la Ruta del Marco recibirá el respaldo financiero de la estrategia Dipuactiva, a través de la que se destinarán 20.000 euros para el desarrollo de dos iniciativas: la realización de un programa piloto previo a una serie audiovisual dedicada a los vinos del Marco de Jerez y la mejora del portal web para consolidarlo como plataforma de comercialización. Ambas líneas de actuación se conciben como medios para mejorar la penetración comercial de la Ruta y sus productos vitivinícolas.

Imagen de la asamblea de la Asociación de la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez, celebrada hoy la sede del Consejo Regulador. Imagen de la asamblea de la Asociación de la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez, celebrada hoy la sede del Consejo Regulador.

Imagen de la asamblea de la Asociación de la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez, celebrada hoy la sede del Consejo Regulador. / Manuel Aranda

"Estamos aquí para ayudar y, humildemente, es lo que vamos a intentar", ha confesado el también responsable del del área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de Diputación, quien ha destacado la labor realizada por el Marco y el Consejo Regulador en la "Ruta más importante de España".

José María Román ha recordado que Diputación colabora igualmente con el Consejo Regulador desde 2021, ejercicio en el que se establecieron 14 estaciones meteorológicas por todo el Marco que permitirán una evaluación constante de las viñas al objeto de prevenir y reducir los riesgos de plagas o enfemedades que afecten a la uva. Esta red, promovida por el Consejo Regulador, ha supuesto una inversión de 40.000 euros a través de DipuActiva. Las estaciones se ubican en viñedos de Jerez, Sanlúcar, Trebujena, Chipiona, El Puerto de Santa María, Rota, Puerto Real y Chiclana.

El vicepresidente primero de Diputación ha confirmado que la relación con el Consejo continuará este año, en el que se reservan otros 40.000 euros para acondicionar las instalaciones de la Casa del Vino y puedan cumplir nuevos fines formativos y de investigación, además de perfeccionar las aplicaciones vinculadas a las estaciones meteorológicas implantadas el año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios