Jerez

Diputación apoya con 300.000 euros la candidatura de Jerez a Capital Europea de la Cultura 2031

  • La presidenta de Diputación y la Alcaldesa firman el convenio de colaboración para el desarrollo del plan de acción previo a la presentación de la candidatura

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

La candidatura de Jerez a Capital Europea de la Cultura 2031 contará con una aportación de 300.000 euros de la Diputación de Cádiz. La presidenta del ente provincial, Irene García, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, han firmado de manera telemática este lunes el convenio de colaboración para el desarrollo de la candidatura jerezana.

El importe de la aportación de Diputación se destinará al desarrollo del plan de acción para la puesta en marcha del proceso para la presentación de la candidatura, que se gestiona dentro del plan estratégico de la Fundación Provincial de Cultura.

Los fondos permitirán desarrollar cuatro líneas de acción: la puesta en marcha de una oficina técnica del proyecto; el diseño de un plan estratégico de la cultura y la creatividad de Jerez con dimensión provincial; el diseño y lanzamiento de un plan de comunicación y marketing del proyecto; y, por último, el estudio y adecuación de equipamientos culturales y desarrollo de proyectos culturales estratégicos para el lanzamiento de la candidatura.

En el desglose de la inversión, Diputación explica en un comunicado que 125.000 euros se destinarán a gastos inventariables para las obras de acondicionamiento de la oficina, dentro de la línea 1, así como a la mejora y adaptación de equipamientos culturales ya existentes, en la línea 4.

Los 175.000 euros restantes sufragarán gastos corrientes de las cuatro líneas de trabajo. Se incluyen en este capítulo gastos generales de la oficina, alquiler de equipos de traducción simultánea, transportes, material de oficina, vigilancia y seguridad, recreaciones, servicios informativos o medidas de difusión y publicidad, entre otros conceptos.

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