Jerez

Diputación ha aportado 23,5 millones a Jerez desde 2015

  • Han sido 13 millones a la ciudad y barriadas rurales y 10 a las entidades locales autónomas

Mamen Sánchez y Laura Álvarez, recogiendo el premio de Diputación al Circuito de Jerez junto a Irene García en 2020.

Mamen Sánchez y Laura Álvarez, recogiendo el premio de Diputación al Circuito de Jerez junto a Irene García en 2020.

¿Ayuda lo suficiente la Diputación Provincial a Jerez en general y al Circuito de Velocidad en particular? El reproche del Ayuntamiento de Jerez contra la Diputación Provincial por la "falta de apoyo" al Circuito de Velocidad fue tan sorprendente como curiosamente cercano a las votaciones a la lista de delegados que concurrirá al próximo congreso federal del PSOE, votaciones a las que Irene García, presidenta de Diputación, y Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, concurren en distintas candidaturas.

La crítica llegaba de la vicepresidenta de Cirjesa y delegada de Economía, Laura Álvarez, que reprochaba el pasado miércoles a Diputación Provincial que "no apoye" al Circuito de Jerez. Una crítica de un Ayuntamiento del PSOE a una Diputación del PSOE con el telón de fondo de las elecciones de la lista de delegados queconcurrirá al próximo congreso federal de la formación, votaciones que se celebran este domingo.

Con la escuela de pilotos del Circuito de Jerez como arma arrojadiza, el Ayuntamiento jerezano considera insuficiente el apoyo al trazado por parte de Diputación, que para la prueba del Mundial de Superbike de este fin de semana aporta 200.000 euros. Pero hay más: desde la administración provincial se subraya que la aportación total del periodo 2015-2021 al Ayuntamiento matriz de Jerez de la Frontera y a sus siete entidades locales autónomas (ELA) ha sido de casi 23 millones y medio. En concreto, 23.499.717,24 euros procedentes de fondos propios.

Inversiones de Diputación en Jerez. Inversiones de Diputación en Jerez.

Inversiones de Diputación en Jerez.

En esa cantidad destaca la ayuda a políticas directas de empleo, que han supuesto más de 14 millones (14.146.487,75 euros), destacando las aportaciones 100% por parte de la Diputación, con más de cuatro millones correspondientes a las ayudas extraordinarias Covid-19 (periodo 2020-2021) y otros seis millones y medio correspondientes a los Planes Invierte, ya que los de Cooperación Local son exclusivos para localidades con menos de 20.000 habitantes.

También subraya la Diputación Provincial que se ha involucrado en la mejora de carreteras provinciales dentro del término del municipio jerezano (dos millones y medio de euros), así como en el fomento de la participación ciudadana con el tejido asociativo (más de dos millones de euros).

La cifra de la aportación de la Diputación Provincial al Circuito de Jerez-Ángel Nieto desde 2017 es de 800.000 euros

Casi dos millones de euros (1,9) ha sido la colaboración de la Diputación Provincial en la promoción socio-cultural del Ayuntamiento de Jerez, con el que las ayudas a servicios sociales (plazas en residencias y estancias, mayores e igualdad) ha sido superior al millón y medio de euros.

Además, Diputación destaca su respaldo a iniciativas municipales de repercusión provincial como es la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura (300.000 euros en 2021) o el patrocinio del Circuito de Jerez (200.000 euros en 2021), con lo que se alcanzarán más de 800.000 euros en ayudas desde 2017 al trazado jerezano, distinguido por la Diputación Provincial como Medalla de la Provincia en 2020.

Inversión de la Diputación Provincial en las Entidades Locales Autónomas de Jerez. Inversión de la Diputación Provincial en las Entidades Locales Autónomas de Jerez.

Inversión de la Diputación Provincial en las Entidades Locales Autónomas de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios