Jerez

Diputación colaborará en el mantenimiento del zoo

  • La institución provincial acuerda con el Ayuntamiento una colaboración para la conservación y sostenibilidad del parque zoológico

La Diputación de Cádiz colaborará en la conservación y sostenibilidad del parque zoológico y botánico de Jerez de la Frontera, a merced de un convenio que han suscrito el presidente de la institución provincial, José Loaiza, y la alcaldesa de Jerez y titular del Patronato Municipal del Parque Zoológico, María José García Pelayo. 

  En un comunicado, la Diputación ha explicado que los cometidos de ese convenio se llevarán a cabo a través de diferentes programas de la institución provincial, como los de naturaleza medioambiental y educativa.  

  Y es que, según destaca, el interés del parque zoológico excede del ámbito local y, de hecho, "es un medio único en la provincia de Cádiz para divulgar la biodiversidad, animal y vegetal, con fines educativos y culturales". Además, está considerada una instalación "esencial" para fomentar el respeto a especies y hábitat, además de promover proyectos de conservación y recuperación de especies.  

  Dentro de su labor de preservación de especies amenazadas, el Zoobotánico de Jerez destaca por su inclusión dentro del Plan de Cría en Cautividad del Lince Ibérico, que promueve la reintroducción de la especie en España y Portugal. De este modo, se ha convertido el primer zoo que cuenta con una pareja de ejemplares que puede ser contemplada por los visitantes, en unas instalaciones estrenadas el pasado mes de febrero de más de 600 metros cuadrados. 

  El Parque Zoológico de Jerez, con más de 70 años de historia, es uno de los más antiguos de España y cuenta con animales de alrededor de 200 especies diferentes. Además en su jardín botánico, se cultivan mil ejemplares de más de 400 especies de plantas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios