Jerez

Diputación reserva 5.000 euros para digitalizar el archivo histórico de Bodegas Tradición de Jerez

  • La subvención de la Diputación de Cádiz se regula a través de un convenio de colaboración

Diputación reserva 5.000 euros para digitalizar fondos del archivo histórico de Bodegas Tradición de Jerez

Diputación reserva 5.000 euros para digitalizar fondos del archivo histórico de Bodegas Tradición de Jerez

La responsable de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de Diputación, Isabel Gallardo, ha confirmado la colaboración de la institución provincial en la preservación y difusión del archivo histórico de las Bodegas Tradición. En concreto, se destinarán 5.000 euros para digitalizar fondos documentales de este bien, que se fundó en el año 1650.

Isabel Gallardo cumple con un compromiso que ya manifestó en una visita anterior a la sede de la bodega, sita en Jerez. La subvención de la Diputación de Cádiz se regula a través de un convenio de colaboración. El alcance de este acuerdo ha sido una de las cuestiones abordadas en el encuentro que Isabel Gallardo ha mantenido con el responsable del archivo Tradición CZ, Manuel Marín.

El archivo, existente gracias a la labor de custodia de la familia Rivero, contiene miles de documentos que, más allá de revelar la actividad comercial de la empresa bodeguera, son referencias de diversas épocas históricas. Casi 300 libros comerciales, 140 copiadoras de cartas, libros de contabilidad... contienen legajos de especial valor que relatan, por ejemplo, la participación en las exposiciones universales de Barcelona, Burdeos o París; o la provisión a las Casas Reales española y británica; así como diversa correspondencia.

En definitiva, un valioso legado que recorre cuatro siglos de historia. El archivo de Bodegas Tradición también incorpora un notable fondo fotográfico, con imágenes capturadas desde el año 1860.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios