Jerez

'EcoDisney' deja su huella en Jerez

'EcoDisney' deja su huella en Jerez

'EcoDisney' deja su huella en Jerez

El gobierno de Jerez y ‘Ecovidrio’ han presentado la campaña de concienciación medioambiental a través del reciclaje de vidrio ‘EcoDisney’, a la que se suma Jerez y que la citada entidad sin ánimo de lucro desarrolla en las distintas capitales de provincia de España “y en la que Jerez participa recibiendo el tratamiento de la gran ciudad que es”, ha afirmado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar. 

El teniente de alcaldesa, acompañado del técnico de gerencia de Andalucía Oriental de ‘Ecovidrio’, Hugo Recio, ha explicado que “los niños y las niñas de Jerez pueden ser impulsores de que el resto de sus familias se sumen a hábitos de vida que cuiden el medio ambiente” con la instalación de cuatro contenedores tematizados de Disney en la ciudad: dos se han instalado en la Ciudad de la Infancia y otros dos en el ‘Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico Jerez-Alberto Durán’. 

Los ubicados en la Ciudad de la Infancia hacen alusión al Capitán América y a Maléfica mientras que los del Zoobotánico están decorados con motivos de Monstruos S.A. y de Toy Story. Los contenedores pertenecen a la ciudad y formarán parte del parque de éstos en Jerez, no descartándose la llegada de más contenedores con otros personajes de la factoría Disney. 

Se trata de dos espacios “muy concurridos por las familias con niños en la ciudad, y también que son muy visitados por otras familias de la provincia”, ha añadido Jaime Espinar, que ha avanzado que el Gobierno de Jerez y ‘Ecovidrio’ ya están trabajando en las bases de la Campaña ‘Generación Eco. El Eco que progresa adecuadamente’, que se desarrollará a partir de septiembre durante el curso escolar. 

Participación de los colegios en la futura campaña ‘Generación Eco’ 

“Queremos así que los colegios de Jerez sean colegios ‘Eco’ para que a lo largo del curso con material y recursos que aportará ‘Ecovidrio’, los colegios puedan participar en un concurso a lo largo del curso lectivo con unos objetivos a cumplir y presentar proyectos de reciclaje, de reducción de la huella de carbono y de hábitos para el cuidado del Medio Ambiente, y premiar así a los colegios más comprometidos al final del curso”, ha informado el teniente de alcaldesa. 

De esta manera, el gobierno de Jerez sigue avanzando en la estrategia ‘Jerez+Verde’ no sólo a través del Plan Árbol Jerez 2024-2027 que cuenta con la participación escolar como uno de sus pilares, sino a través de esta campaña de ‘Ecovidrio’ que, al igual que otras como la de zambombas, “desde el Gobierno queremos involucrar a todas las entidades, asociaciones y colectivos y también colegios, lógicamente, con el objetivo común de hacer un Jerez+Verde y Sostenible”. 

Jaime Espinar igualmente ha destacado que “cuando llegamos al gobierno en junio pasado los datos de reciclaje de vidrio en la ciudad no eran los que desearíamos, situándose por debajo de la media andaluza y nacional” y que esta situación se intenta reconducir a través de la instalación de 100 nuevos contenedores que han llegado a la ciudad por parte de ‘Ecovidrio’ y de campañas de concienciación como la de ‘EcoDisney’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios