Jerez

Dispositivo especial de autobuses y taxi para Semana Santa en Jerez

  • Este año se establece un servicio de lanzadera desde la zona sur permitiendo conectar una bolsa de aparcamiento con el centro de la ciudad

  • El Consistorio fomenta el uso del transporte público para reducir el uso del vehículo particular y evitar la saturación del centro de Jerez

Un autobús circula por el centro.

Un autobús circula por el centro. / Vanesa Lobo

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, se ha reunido con representantes de la Unión de Hermandades, de los autobuses urbanos y de TeleTaxi para ordenar la disposición del transporte público en Jerez durante el desarrollo de la Semana Santa. El edil socialista ha destacado la importancia de tomar "este tipo de decisiones de manera conjunta de manera que los cambios que introducimos con base en la experiencia de ediciones anteriores sean efectivos y lleguen a toda la ciudadanía".

De esta manera, se ha establecido un servicio de lanzadera entre el Alcázar y el Polideportivo Vega Veguita con el doble objetivo de conectar la zona sur con el centro y facilitar la llegada de visitantes de de toda la bahía que contarían con una bolsa de aparcamiento conectada con la zona de paso de las hermandades de Jerez.

La lanzadera estará operativa de 17 a 24 horas con una frecuencia de paso aproximada de 20 minutos de Domingo de Ramos a Viernes Santo con paradas en el aparcamiento del Polideportivo Vega Veguita, la glorieta del Consejo Europa, Historiador Bartolomé Gutiérrez y Rotonda de San Agustín.

El delegado ha señalado que desde la Delegación de Movilidad se mantiene una política de reducción del uso del vehículo particular con el objetivo de evitar la saturación del centro. Para este fin se habilita este servicio de lanzadera que conecta la bolsa de aparcamiento donde se sitúa el mercadillo de los lunes con la rotonda de San Agustín. Este tipo de servicio de conexión directa se utiliza también para el Primavera Trompetera Festival y el Gran Premio de España de Motociclismo, desde otros puntos.

Es la principal novedad del servicio de autobuses urbanos que se refuerza con 12 líneas especiales que circularán las tardes y noches desde Domingo de Ramos hasta Viernes Santo y que conectan los distintos distritos urbanos, Estella y Guadalcacín con el centro de la

ciudad con parada en Cristina, Angustias o El Alcázar. Además, se trasladan de manera temporal o durante toda la Semana Santa las diferentes paradas de autobuses de Esteve, Rotonda de los Casinos o Alcázar. Las últimas salidas de todas las líneas será a los 00 horas salvo el Jueves Santo que será a la 1. Habrá una última expedición hacia Nueva Jarilla con la línea E11 y hacia El Portal con la línea E1 a las 23 horas.

Además, el servicio público de taxi contará con paradas especiales, fundamentalmente, para cubrir las necesidades de vuelta a casa tras cada una de las jornadas de la Semana Santa jerezana.

Así, se activará la parada provisional del Arroyo junto al Bar Molino, en la zona de carga y descarga de la calle Conde de Bayona y en Cristina. Éste último emplazamiento variará en función de los recorridos procesionales del día, contando de manera general con tres zonas en el cruce entre Mamelón y Cristina, en la calle San Juan Grande y en calle Sevilla. Estas ubicaciones en el entorno de la plaza del Mamelón estarán habilitadas a instancias de la Policía Local y dependiendo del paso de las hermandades. Teletaxi Jerez habilita también la parada del Mercadillo de los lunes en la zona sur.

Líneas Especiales de Autobuses Urbanos

E.1: Angustias, Vallesequillo, San Telmo, Blas Infante, Torresoto, Alcázar y regreso por Blas Infante, MOPU, San Telmo y Angustias.

E.3: Cristina, La Plata, La Serrana, Las Torres, Amontillado, Icovesa.

E-4: Cristina, avenida Álvaro Domecq, García Lorca, San Joaquín, Hipercor.

E.5: Cristina, plaza del Caballo, El Bosque, I.F.P. Granja, San Jose Obrero, Guadalcacín.

E.6: Angustias, Alunados, Campus, Pensionistas, Fernando Portillo, Almería, Arena Village.

E.7: Angustias, Paseo de las Delicias, Záfer, Cantalejo, La Pita, Estella.

E.10: Angustias, Estación de ferrocarriles, Vallesequillo, Serrallo, Parque Atlántico, Macedonia, La Canaleja.

E.100: Cristina, Domecq, Juzgados, San Benito, Los Villares.

E.11: Angustias, Paseo de las Delicias, Asunción, Torresblancas, Pensionistas, Rotonda 6, Marquesa.

E.13: Alcázar, Puertas del Sur, Hospital Jerez HLA, Juana Aguilar.

E.14: Angustias, parque del Retiro, Arlés, parque Atlántico, Club Nazaret, Villas Este, Encinar, Rotonda 6.

E.16: Cristina, avenida Álvaro Domecq, Hotel Jerez, Hipercor, Ortega y Gasset, Las Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios