Jerez

Dispositivo especial de tráfico para el domingo con motivo de la procesión

  • Las delegaciones municipales de Fiestas y Medio Ambiente colaboran también en la organización del próximo evento

El Ayuntamiento, a través la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, de Movilidad, de Seguridad y de Medio Ambiente, colabora con el Cabildo Catedral en la organización de la salida procesional del Corpus Christi, prevista para el próximo domingo, día 7 de junio, a las 19.45 horas desde la Catedral, una vez finalizada la eucaristía en la Catedral.

El Servicio de Movilidad y Policía Local ha programado una regulación especial de tráfico, desde las 19 hasta las 22 horas, en el recorrido de la procesión, que seguirá el siguiente itinerario: Catedral, Plaza Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, del Arenal, Lancería, Larga, Algarve, Plaza de la Yerba, de la Asunción, José Luis Díez, Plaza Domecq, Cruces, Reducto Catedralicio, Plaza Encarnación y vuelta a la Catedral.

Igualmente, desde la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, se llevará a cabo los días previos la instalación de los reposteros en calle Larga, así como el propio exorno floral del paso del Corpus que completan las labores que realizará la Unión de Hermandades de instalación de altares y alfombras en el recorrido de la procesión.

Por su parte, el departamento de Parques y Jardines de la delegación de Medio Ambiente facilitará una cuba llena de desbroce de ciprés para la alfombra que se instalará en el centro, en el lugar que estipule la propia organización. Asimismo, se procederá al forro con hojas de palmera del arco que este año se va a colocar por parte del departamento de Infraestructuras en la Plaza de la Yerba.

La colocación de los altares se iniciará el sábado día 6 de junio en los siguientes lugares:

-La Agrupación de la Divina Pastora de San Dionisio, instala un altar en la puerta de la Logia de la Plaza de la Asunción. (Montaje en la noche del día 6 de junio de 2015)

-La Hermandad de la Redención, instala un altar en la puerta del Callejón de Lepe, con una imagen de María Auxiliadora. (Montaje en la noche del día 6 de junio de 2015)

- La Hermandad de la Amargura, instala un altar en el Gallo Azul, en la fachada del establecimiento llamado 'Bijou Briggitte'. (Montaje en la noche del día 6 de junio de 2015)

- La Hermandad del Cristo de la Expiración, instala un altar en la puerta de 'Cristalería Quevedo', en la Plaza de la Yerba, con la imagen de San Telmo. (Montaje en la noche del día 6 de junio de 2015)

- La Asociación de María Auxiliadora, de Monte Alto, instala un altar en Plaza Arenal, en la desembocadura de calle Lancería (junto a la andana de botas allí existente). Será un paso con la imagen de San Juan Bosco. (Montaje desde la mañana del día 7 de junio de 2015, y llegada del paso por la tarde, antes de la procesión del Corpus)

- La Comunidad del Carmen en Jerez, instala un altar en Plaza Arenal, en la puerta del Cabildo Viejo. Será un paso con la imagen de Santa Teresa. (Montaje desde la mañana del día 7 de junio de 2015, y llegada del paso por la tarde, antes de la procesión del Corpus).

- La Hermandad de la Sagrada Cena instala un altar en Plaza Arenal, frente al edificio Los Arcos. Será un paso con la imagen de Santa María de la Paz y Concordia. (Montaje desde la mañana del junio de 2015, y llegada del paso por la tarde, antes de la procesión del Corpus).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios