El Dj Eduardo de la Calle adoctrina a los aficionados a la música electrónica
La Sala Paúl acoge hasta el próximo día 25 de junio un curso de Dj profesional
El curso de 'Dj profesional' que comenzó el pasado 17 de mayo y que cerrará sus puertas el próximo 25 de junio, ha conseguido reunir a más de 20 alumnos en las instalaciones de la Sala Paúl Espacio Joven en torno a la música electrónica. Durante un total de 60 horas, los asistentes a esta acción formativa van a tener la oportunidad de conocer de la mano del productor y Dj Eduardo de la Calle cuestiones como el origen de la música electrónica, las especificaciones técnicas y manipulación de la mesa de mezclas, de software y de platos y cómo crear tu propio vinilo y CD, entre otros muchos. Asimismo, se procederá a la proyección de películas y videoclips. Además, Eduardo propone, dentro del programa formativo, la lectura de diferentes libros relacionados con esta temática.
El pasado lunes, el delegado de Juventud, Francisco Benavent, se acercó a la Sala Paúl, para presenciar una de las clases del Dj y saludar a los alumnos que han decidido formar parte de este novedoso proyecto formativo. "Queremos que esto no sólo sea diversión. Lo importante es que entiendan que mientras se lo pasan bien están formándose para obtener una posible salida profesional. Muchos de ellos no son profesionales, pero pueden encontrar trabajo tocando en bodas o en algún evento", explicó Benavent. Además, subrayó que "ha sido todo un éxito y es todo un lujo que el curso lo imparta Eduardo de la Calle, un Dj, que aunque en la ciudad no sea muy conocido, en Alemania tiene un gran número de seguidores. Es todo un profesional".
Por su parte, Eduardo explicó que hay algunos alumnos que tienen un nivel muy bajo y otros que ya han ejercido la profesión de cara al público y tienen un mayor nivel. "La verdad que los chavales están mostrando bastante interés. Además, aquí no sólo enseñamos a practicar, también estudiamos la historia de este tipo de música con clases teóricas y vamos a proyectar diez películas. En definitiva, pretendo conseguir que sea un curso ameno y que los chicos disfruten a la vez que están aprendiendo".
Aunque en su mayoría los alumnos son chicos, han sido dos las chicas que se han atrevido a lanzarse a aprender esta profesión. Cristiana, es una italiana que acaba de mudarse a Jerez, y durante las clases declaró que "cuando yo tenía 20 años no se podían hacer este tipo de cosas, ya que era bastante inusual que un Ayuntamiento pagara un curso que no fuera el típico de cerámica. Por este motivo, cuando llegué a la ciudad me informé del curso, y como me gusta tanto la música no dudé en inscribirme". Esta joven no tiene ningún conocimiento pero eso no ha impedido que se atreva a experimentar; "hoy es el primer día que toco algo y no me entero de mucho pero Eduardo tiene bastante paciencia", afirmó la alumna.
El Dj Eduardo de la Calle, en relación a la repercusión que tiene la música electrónica en la ciudad recordó que "en Jerez antes estaba el 'Espárrago Rock', que apoyaba a todo lo vinculado con estos tipos de sonidos, pero ahora no hay ningún evento que lo apoye. Yo creo que en cualquier momento va volver a renacer en la ciudad, porque en Jerez hay mucha cultura de la música y por ello confío en que este curso sea bastante positivo para el desarrollo futuro de esta actividad".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía