Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciudad

Jerez se suma al Día contra la Trata con la iluminación de la fuente del Mamelón

Una imagen general de la fuente del Mamelón.

Una imagen general de la fuente del Mamelón. / Vanesa Lobo

Jerez se suma a la conmemoración del Día Europeo contra la trata de Mujeres, que se celebra este domingo 18 de octubre. Con este motivo, la Fuente del Mamelón está desde este viernes y durante todo el fin de semana iluminada con los colores celeste y violeta.

La Delegación de Igualdad destaca el trabajo de las entidades jerezanas que están visibilizando las cifras que alcanza hoy en día la trata de seres humanos a nivel mundial. Este es el caso de Tharsis Betel, que ha editado una guía de sensibilización en esta materia en la que recoge que a nivel mundial, el 80% de las víctimas de este delito en el mundo son mujeres y niñas. Cada 30 segundo, una persona más se convierte en víctima de trata de personas. 47 millones de personas son víctimas de la explotación en el mundo

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento, Ana Hérica Ramos, visitó en el mes de julio esta asociación, que cuenta con un programa de atención a la mujer y de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. En su centro de día, ofrecen asistencia jurídica y psicológica, talleres sociolaborales y actividades de ocio y tiempo libre. A propuesta de esta asociación, la fuente de la plaza del Mamelón lucirá desde hoy hasta el domingo 18, los colores celeste y violeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios