Obituario

Dolor en la Peña Los Cernícalos por el fallecimiento de Pepe Mateos

  • El guitarrista fue uno de los socios fundadores de la entidad en 1969

El guitarrista y fundador de Los Cernícalos, Pepe Mateos.

El guitarrista y fundador de Los Cernícalos, Pepe Mateos. / Foto: Peña Los Cernícalos

La Peña Flamenca Los Cernícalos ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Pepe Mateos, guitarrista flamenco y uno de sus socios fundadores. José Mateos Aparicio fallecía en la tarde del pasado martes a los 88 años de edad y el miércoles recibía cristiana sepultura en el tanatorio de la ciudad rodeado de amigos y familiares.

Pepe Mateos fue uno de los fundadores de la entidad en 1969 y una persona vinculada desde hace más de 50 años a la peña, primero en la Estancia Barrera y posteriormente con la sede de la calle Sancho Vizcaíno.

Su pasión por la guitarra le hizo ser uno de los impulsores, junto a otros miembros de la peña, del Concurso de Guitarra que durante décadas organizó la entidad jerezana, por la que pasaron los guitarristas más importantes de las últimas generaciones flamencas. Con este prestigioso concurso se identificó siempre plenamente, pues además de formar parte de la organización, fue durante años jurado del mismo junto a otros guitarristas jerezanos como Manolo Ferrer.  

Como guitarrista participó en muchos eventos de la cultura jerezana, algo que alternó con el conocido Bar El Retiro que regentó durante años en el Paseo de las Delicias. 

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios