Flamenco

Dolores Agujetas, Juana del Pipa y Diego del Morao, en la Bienal de San Roque

  • La cita, donde también actuarán las guitarras jerezanas de Miguel Salado y Manuel Jero, se celebrará del 10 al 24 de octubre

Dolores Agujetas actuará en la III Bienal Canela de San Roque.

Dolores Agujetas actuará en la III Bienal Canela de San Roque. / Miguel Ángel González

Del 10 al 25 de octubre, la localidad campogibraltareña de San Roque volverá a ser referente del flamenco gracias a la III Bienal Canela de San Roque.  Será el teatro Juan Luis Galiardo el escenario de cada una de las cinco funciones elegidas y en las que participarán varios artistas jerezanos.

La inauguración, el 10 de octubre, correrá a cargo del montaje “Canelas y Pañeros”, en la que los integrantes de la Familia Canela contarán con las guitarras de José de Pura y Rubén Lara, así como el baile de Pepe Torres, como artista invitado.

Unos días más tarde, el 16, la Bienal homenajeará a Juan Villar, que ofrecerá un recital acompañado por Manuel Jero. Esa noche también se contará con la cantaora Inés Bacán y la guitarra Eugenio Iglesias, así como con Diego el Morao, y Juan Delgado y Antonio Peralta al toque.

El 17 de octubre será Remedios Amaya quien subirá a las tablas del teatro, en una velada en la que también participará la jerezana Dolores Agujetas, con El Perla a la sonanta, Antonio Aparecida (con Manuel Peralta a la guitarra), y el espectáculo de David Morales y su grupo.

El viernes 23 habrá de nuevo representación jerezana con Juana la del Pipa y la guitarra de Miguel Salado. También actuarán Luis Ortega acompañado a la guitarra de Marcos Serrato; Paqui Lara y a la guitarra Manuel Peralta; y Alonso Núñez “El Purili”.

La Bienal se cerrará oficialmente el sábado 24 de octubre con un plato fuerte, el bailaor sevillano Juan Manuel Fernández Montoya ‘Farruquito’, encargado de poner el broche de oro a una edición que también estará marcada por la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios