Durá asegura que en 2013 se comprarán nuevos coches y motocicletas
El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, replicó ayer mismo a la denuncia de UGT y lo hizo asegurando que "la reestructuración de la Policía Local garantizará mayor calidad de servicio a la ciudadanía y más presencia de agentes en las calles".
Según Durá, tanto la reestructuración de la Policía Local como la adquisición de nuevos vehículos "es un compromiso anunciado en el debate del Estado de la Ciudad que se celebró en septiembre pasado, formando parte de los 40 proyectos de la acción de Gobierno para 2013".
La reestructuración de la Policía Local es, por lo tanto, un "objetivo prioritario para mejorar la calidad de servicio a la ciudadanía" y que constará de la reunificación de Unidades Policiales "para conseguir una mayor y más rápida respuesta a la ciudadanía, sobre todo en materia de Tráfico, Policía de Proximidad y Seguridad Vial".
En este sentido, Durá subraya que "esta reestructuración se ha realizado de manera consensuada con los sindicatos, aunque pueda no contar con la opinión favorable de alguno que no tiene mayoría pero que debe respetar democráticamente la decisión aprobada por los demás", en clara referencia a UGT.
En cuanto a la adquisición de nuevos vehículos destinados para la Policía Local, el segundo teniente de alcalde y delegado recuerda que "viene recogido en el presupuesto de 2013, la ampliación del parque móvil de la Policía Local tanto en vehículos como en motocicletas. Asimismo, se van a adquirir dos vehículos modelo 'todo-terreno' para cubrir las distintas tareas de la Policía Local en la zona rural de la ciudad".
También te puede interesar
Lo último