Jerez

ERTE en Ikea, Bricodepot y Sprinter

  • Se han presentado unos 4.330 expedientes de regulación de empleo temporal en toda Andalucía desde el estallido de la crisis 

Imagen de la tienda de Ikea en Jerez.

Imagen de la tienda de Ikea en Jerez. / Pascual

Continúa la cascada de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) provocados por la actual crisis generada por el coronavirus. En los últimos días, según la información aportada por los sindicatos, se han acogido a estas medidas las principales firmas comerciales.

Entre ellas se encuentran Bricodepot, Bimba y Lola o Sprinter, que han alcanzado a acuerdos a nivel nacional para cesar su actividad en sus tiendas.

Bricodepot, por ejemplo, presentaba ayer jueves esta decisión ante la autoridad laboral y que afecta a 1.548 trabajadores el 86% de su plantilla en España, y decreta el cierre de sus 28 tiendas, entre ellas la de Jerez. En el listado aportado por los sindicatos también aparece la firma Ikea, que cuenta con establecimiento en la ciudad.

Por su parte, Zara, el gigante gallego con varias tiendas en la ciudad, informaba ayer de que, por el momento, no presentará un ERTE pero que lo hará en el caso de que el estado de alarma se prolongue más allá del 15 de abril.

Estos se suman a los ya conocidos días atrás como Aramak Limpieza —incluye también a las trabajadoras de los comedores escolares—, a los que se les une Cortefiel y Domino’s Pizza—con establecimientos en la ciudad—. También ha presentado su petición de despidos temporales, según los sindicatos, la firma Atalaya Motor, con concesionario en la ciudad.

Ya presentaron sus respectivos ERTE los hoteles Tryp Cristina (del grupo Meliá) y Sherry Park, que se adelantaron a la orden dada por el Gobierno central de cerrar los establecimientos hoteleros a partir del lunes. También habrá un ERTE el hotel NH Avenida, en Jerez, ya que la cadena ha cerrado un acuerdo a nivel nacional.

Según los datos que manejan los sindicatos, con datos de la Junta de Andalucía a fecha de ayer jueves, en Andalucía se han presentado unos 4.330 expedientes de regulación de empleo temporal de los que 500 ya se han tramitado. Son unos 4.000 los trabajadores afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios