Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ecovidrio inicia la campaña contra el cáncer de mama

  • Instala dos contenedores rosas en la plaza Plateros para que se depositen botellas de cristal

Imagen de la presentación de la campaña en la plaza Plateros.

Imagen de la presentación de la campaña en la plaza Plateros.

Ecovidrio ha puesto en marcha un año más la campaña ‘Porque ellas se lo merecen todo’, que tiene carácter solidario a beneficio de la investigación contra el cáncer de mama y que Ecovidrio ha iniciado en más de 80 municipios del país, en los que se encarga de la recogida de envases de vidrio y que estará vigente hasta la primera semana de noviembre. Este es el caso de, además de Jerez, Sevilla, Madrid, Barcelona, Estepona y Almería, entre otras.

La campaña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz y la delegada Ana Hérica Ramos asistieron a la instalación de dos contenedores de color rosa en la céntrica Plaza Plateros junto al técnico de zona de Ecovidrio en Andalucía, Iván González, y a hosteleros de la referida plaza.

Iván González ha explicado el simbolismo de tales contenedores “ubicados en un punto emblemático de la ciudad, en pleno centro turístico y con el color vinculante a la lucha contra el cáncer de mama. Depositar envases de vidrio en ambos iglús contribuirá a la investigación del cáncer de mama ya que Ecovidrio realizará una donación, establecida previamente, a la Fundación de Sandra Ibarra para ello”.

Asimismo, los fondos obtenidos por la venta de los ‘mini-iglús’ de color rosa diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada irán destinados a la Fundación Sandra Ibarra con este mismo fin de investigación en la causa. Los ‘mini-iglús’, que portan la leyenda ‘Llenos de vida. Recicla por ellas’, se pueden comprar en la página web www.miniglu.es.

Cabe recordar que es la tercera edición de la campaña de Ecovidrio en la ciudad para investigación contra el cáncer de mama y que, en 2018, se obtuvieron más de 1.000 kilos de envases de vidrio en los contenedores rosas instalados.

En esta campaña ha cambiado el mensaje debido a la envergadura que ha adquirido la campaña de manera que ya no se donará un euro por kilo de envases de vidrio, sino que hay una donación establecida previamente más los fondos obtenidos por la venta de los ‘mini-iglús’.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha agradecido “el impulso que da a la lucha contra el cáncer de mama Ecovidrio con la colaboración municipal. El convenio que suscribió hace 3 años el Ayuntamiento con ‘Ecovidrio’ ha supuesto que Jerez se pueda sumar a estas iniciativas y que ha permito a Jerez que se aumente el número de kilos de vidrio recogidos para su reciclaje así como el número de contenedores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios