Jerez

Educación refuerza los recursos de las aulas hospitalarias de Jerez

  • Ha entregado tablets, materiales didácticos y libros de apoyo curricular

Ana María Muñoz Ronco y Miguel Andréu con parte del material entregado.

Ana María Muñoz Ronco y Miguel Andréu con parte del material entregado.

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Cádiz, Miguel Andréu, se ha reunido con Ana María Muñoz Ronco, maestra de una de las dos aulas hospitalarias situadas en el Hospital Universitario de Jerez, para hacerle entrega del material con el que se reforzarán los recursos de las aulas hospitalarias de la provincia, entre los que hay tablets, materiales didácticos y libros de apoyo.

Andréu ha destacado “el papel fundamental de los docentes para que estos escolares puedan continuar su aprendizaje”. Para el delegado, “las actividades diarias que se desarrollan en el colegio del aula hospitalaria tienen un papel fundamental en la recuperación física y psicológica del alumnado ingresado”.

En la provincia, más de 3.500 niños con problemas de salud fueron atendidos en las siete aulas hospitalarias durante el curso escolar 2019-2020. Desde septiembre de 2020, cuando comenzó el nuevo curso escolar, la actividad de los docentes que atienden a este alumnado ingresado en los centros hospitalarios de Jerez, Cádiz, Puerto Real, Algeciras y La Línea, han tenido que adaptarse a las condiciones impuestas por el Covid-19.

Cada maestro ha diseñado un protocolo para la atención presencial del alumnado, cuya efectividad se revisa periódicamente, y que afecta a tres ámbitos: atención en el aula, distribución de espacios y atención en las habitaciones.

Para Ana María Muñoz, maestra del Aula Hospitalaria del Hospital de Jerez, “la enseñanza presencial es esencial ya que genera en el alumnado hospitalizado la socialización, la motivación y la normalización de su situación en el hospital”.

Además, ha señalado que “la coordinación con el profesorado de su centro de referencia es vital, sobre todo para el alumnado de media y larga estancia, ya que incluso nos facilitan los exámenes y pruebas para que se las pasemos al alumnado que por hospitalización no puede acudir a su centro y, de esta manera, no se interrumpa en exceso el proceso educativo”.

El personal docente que desarrolla su labor en las aulas de la provincia ha agradecido la dotación económica que aportará la Consejería de Educación y Deporte, que asciende a casi 8.000 euros en materiales como libros didácticos, materiales multisensoriales, pictogramas, juegos memorísticos, puzzles y de apoyo curricular, para que puedan mejorar su funcionamiento. Además, se han repartido 20 tablets y siete portátiles además de otros materiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios