Educación | Ayuntamiento de Jerez 'Jerez Educa' se adapta a la nueva normalidad

'Jerez Educa', programa del Ayuntamiento.

'Jerez Educa', programa del Ayuntamiento.

Este curso 2020-2021 va a ser muy singular en todos los niveles educativos. Los centros afrontan desde hace unas semanas un reto inédito, desarrollar su labor formativa evitando la sombra de la COVID-19 en sus aulas.

Conscientes de esta realidad, desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento se pone a disposición de colegios e institutos una nueva edición de la Oferta Educativa Municipal 'Jerez Educa' adaptada a la nueva normalidad que se ha impuesto en la sociedad actual. De este modo, los programas educativos de este curso 2020-2021 ofrecerán al alumnado actividades que primarán la seguridad y la prevención, aunque sin renunciar a constituir experiencias enriquecedoras para el desarrollo personal y en valores de cada participante.

En este sentido, y en el marco de convivencia al que asisten las comunidades educativas, 'Jerez Educa' ofrece a los centros como novedad, la posibilidad de asistir a muchas de sus actividades de forma online, modalidad por la que podrán optar, según su criterio, los equipos docentes, en función de la situación y requisitos de su alumnado.

En cuanto a sus contenidos, esta nueva edición de los programas educativos, que pone en marcha la Delegación de Educación del Ayuntamiento, vuelve a apostar por el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, así como por la cultura y por la expresión artística. Además, como en ediciones anteriores, incidirán en los valores de la convivencia, la solidaridad, el medio ambiente y el deporte, con el objetivo de dar la oportunidad al alumnado de participar en experiencias relacionadas con un concepto de la educación amplio, integrador y transversal.

A todos estos programas enriquecedores, que tanto éxito tienen curso tras curso, se sumarán en esta ocasión dos nuevas ofertas orientadas, por un lado, a ofrecer al alumnado una perspectiva sobre la importancia del yacimiento arqueológico de Asta Regia en Mesas de Asta, y otra enmarcada en el ámbito de la salud, en la que se expondrá la importancia del dormir para el bienestar físico y psíquico del adolescente. Asimismo se ha ampliado y profundizado el contenido de actividades relacionadas con el conocimiento de la ciudad y su Ayuntamiento.

Con esta nueva edición de 'Jerez Educa', la Delegación de Educación del Ayuntamiento tiene la intención de acompañar a los centros y de aportarles programas de ilusión y de optimismo, que contribuyan a 'normalizar' este curso sembrado de incertidumbre.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en estos nuevos programas educativos estará abierto para los centros hasta el próximo 30 de octubre, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Jerez (no se requiere certificado digital).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios