Jerez

Educación adjudica las obras en el instituto Asta Regia

  • La consejería invertirá 177.000 euros para construir una nueva biblioteca y dos aulas más.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de construcción de una nueva biblioteca y adaptación de la existente para obtener dos aulas más en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Asta Regia de Jerez de la Frontera. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 177.293,81 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, será llevada a cabo por la empresa Construcciones Olmo Cecilia S.L..

Las obras abordarán la creación de dos aulas polivalentes de Secundaria mediante la redistribución de los espacios ocupados por la actual biblioteca y departamentos anexos existentes, para hacer posible la retirada de un módulo prefabricado instalado provisionalmente en el centro por necesidades de escolarización. La ejecución de estas aulas permitirá, además, la integración de todos los espacios docentes en el edificio principal. Asimismo, se llevará a cabo la construcción de una nueva biblioteca y dos departamentos en un edificio exento de más de 100 metros cuadrados construidos.

“La retirada de esta prefabricada se une a las 16 que se han eliminado a lo largo del pasado curso en Jerez”, comentó la delegada, quien también felicitó a la comunidad educativa del IES Asta Regia, pues estas instalaciones vendrán a mejorar los espacios educativos de todo el centro en su conjunto.

Esta intervención, de la que se beneficiarán los más de 550 alumnos y alumnas matriculados en el centro educativo, está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este Plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios