Educación

Educación dice que los alumnos NEAE del Antonio Machado están bien atendidos

  • En un comunicado aseguran que el centro tiene asignadas 47 horas para dos profesores de pedagogía terapéutica y una profesora de audición

El delegado territorial Miguel Andréu.

El delegado territorial Miguel Andréu.

La delegación territorial de Educación ha respondido a la denuncia realizada en la jornada del pasado jueves por parte de padres y madres del CEIP Antonio Machado en colaboración con el sindicato USTEA en la que solicitaban más atención al alumnado de NEAE.

Desde la Junta se asegura que “son 30 alumnos y alumnas los que conforman el censo de necesidades educativas especiales del centro, de los cuáles 15 son los que requieren, según se recoge en sus dictámenes de escolarización, la atención de un Profesional Técnico de Integración Social (PTIS)”.

Para atender a estos 15 alumnos NEAE que requieren atención especializada por parte de los PTIS, -continúa el comunicado-, el centro tiene asignadas 47 horas y media repartidas entre dos profesionales”.

Asimismo, “para atender a la diversidad de los 30 escolares se cuenta con dos profesores de pedagogía terapéutica a tiempo completo para atender a 20 alumnos de NEE; y una profesora de audición y lenguaje para atender a 20 escolares”.

Además, destacan que “todos los datos relativos a la atención del alumnado NEAE del centro son extraídos del Programa Séneca, y con los que los servicios de Ordenación Educativa y Planificación dependientes de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz asignan los recursos pertinentes a los centros escolares, siguiendo los baremos establecidos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios