Jerez

Educación reparará los vallados perimetrales de los CEIP de La Barca y Lomopardo

  • La delegación del Ayuntamiento de Jerez invertirá 6.205 euros para reparar los daños ocasionados por dos camiones.

El CEIP de Lomopardo, en una imagen de archivo

El CEIP de Lomopardo, en una imagen de archivo / M.A. González

La delegación de Educación, que dirige Juan Antonio Cabello, ha licitado dos obras por un importe total de 6.205 euros para reparar vallados perimetrales en los CEIP de La Barca y Lomopardo, en este último la reparación también afecta a la puerta principal de acceso.

Estos trabajos de reparación comenzarán en los próximos días y permitirán dar solución a unos daños producidos por las maniobras de sendos camiones. Juan Antonio Cabello ha explicado que son obras de reparación de urgencia que persiguen garantizar la seguridad de los estudiantes y del profesorado de los centros educativos.

En el caso del CEIP de La Barca se va a reparar la totalidad de la longitud del cerramiento afectado por el impacto producido por un camión del servicio de recogidas de residuos sólidos urbanos, a la hora de descargar los contenedores instalados junto a una parte del vallado del centro educativo barqueño.

La Delegación de Educación ha dispuesto de un presupuesto de 2.833 euros para cambiar la zona de vallado afectada y sustituirla por un lienzo de malla de acero galvanizado con postes sujetos a un murete, que será también pintado. El refuerzo previsto en los postes metálicos anclados al murete va a suponer una mejora del vallado perimetral, previendo futuros deterioro de la malla por impactos fortuitos.

Los trabajos a realizar en el vallado del CEIP La Barca se llevará a cabo de forma que se posibilite la normal utilización de las pistas deportivas anexas al cerramiento y el tránsito en la zona de acerado exterior, evitando peligros y riesgos al alumnado y profesorado tanto el centro educativo como a las personas que transitan por el entorno.

La segunda actuación de la Delegación de Educación tiene por por objeto la reparación de la puerta de acceso de entrada de vehículos del edificio principal y parte del vallado perimetral del CEIP de Lomopardo. La reparación permitirá dar solución a los daños que ocasionó un camión de reparto para el suministro del servicio de comedor tras impactar en una de las pilastras que está en la puerta de acceso de vehículos al centro, produciendo daños importantes que afectaron al mismo tiempo a la puerta metálica como al vallado perimetral.

Puerta del CEIP de Lomopardo

Las obras comprenderán en su inicio todas las labores de desmontaje de las hojas de la puerta metálica para su acondicionamiento y reparación. Una vez terminados los trabajos del desmontaje se procederá a la limpieza, acondicionamiento y reparación de la superficie. A continuación se realizará la demolición de la pilastra afectada y la parte del muro del cerramiento dañada.

Una vez retirados los escombros, se levantará el alzado de un muro que irá reforzado en su interior mediante 4 barras de acero. Posteriormente se instalará una malla galvanizada recubierta con un tratamiento de poliéster. Los trabajos finalizarán con la colocación de puerta entrada al centro educativo formadas por dos hojas metálicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios