Jerez

Educación colocará dos módulos de prefabricadas en San José Obrero

  • La comunidad educativa ultima las medidas provisionales a la espera de contar con el nuevo instituto

Las prefabricadas volverán al San José Obrero a partir del próximo curso.

Las prefabricadas volverán al San José Obrero a partir del próximo curso. / pascual

Una vez que se han adjudicado las obras del futuro instituto de la zona de La Granja y San José Obrero, concedidas a la empresa granadina Anfrasa Construcciones (cuya formalización del contrato está en marcha), la comunidad educativa de los centros adscritos a dicho instituto (los colegios San José Obrero y El Membrillar) trabaja ya en la planificación del próximo curso.

Hay que recordar que inicialmente, los alumnos que deberían acceder al nuevo instituto serán reubicados en el CEIP San José Obrero, que tras ser ampliado y reformado el pasado verano, tiene espacio suficiente para ello. Esa fue la propuesta que se realizó en su día, tras la reunión mantenida con los representantes de la coordinadora creada en pro del futuro nuevo instituto, la delegación territorial y en ella trabaja desde entonces.

Al tener alojados este año ya dicho centro a los alumnos que terminaro el pasado año sexto de Primaria y ahora mismo cursan 1º de ESO, el colegio necesita hacer una planificación especial, que en esta ocasión pasa por la recolocación de aulas prefricadas en el mismo. Tras más de diez años conviviendo con este tipo de edificaciones, la comunidad educativa de este colegio volverá a tener prefabricadas en su interior, concretamente serán ubicadas en la zona del aparcamiento.

Desde la delegación territorial, tras consultarlo con planificación y el propio centro, se ha optado por situar dos módulos de prefabricadas, es decir, cuatro aulas, ya que cada módulo consta de dos clases.

Aunque inicialmente, sólo se necesitarán dos aulas para albergar seguramente y a falta de confirmación oficial, a los alumnos que el año que viene entrarán en 2º de ESO, ha sido el profesorado del San José Obrero quien ha solicitado un segundo módulo para convertirlo en un espacio multiusos que puede albergar o bien la sala de profesores o incluso para cualquier actividad.

Desde la coordinadora en pro del nuevo instituto espera ahora que se sigan cumpliendo los plazos estimados para el inicio de la construcción del instituto, que teóricamente debería estar terminado para el curso 2019/20. La idea que se tiene desde la Consejería de Educación es que las obras arranquen oficialmente antes de que acabe el presente curso, ya que las mismas constan de un plazo de ejecución de 18 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios