Jerez

Educación cubre las vacantes del Coloma y en el Sofía inician este jueves las protestas

La delegación territorial de educación ha solventado con el inicio de la semana el problema de las vacantes existentes en el IES Padre Luis Coloma. En dicho centro faltaban cuatro profesores desde hace semanas, de hecho algunos alumnos no habían podido iniciar algunas asignaturas pese a llevar ya un mes de curso. Finalmente, en la mañana de ayer llegaron los sustitutos de los profesores de Ciencias Sociales, Lengua, Inglés y Biología, por lo que la normalidad ha vuelto al centro, algo que han celebrado alumnos, profesorado y padres y madres.

No ocurre lo mismo en otros centros en los que se llevan semanas solicitando cubrir las vacantes, principalmente en la asignatura de matemáticas, donde la bolsa se había quedado sin gente, según anunciaron desde la delegación territorial. De hecho, la Junta ha abierto una bolsa restringida y otra de régimen abierto buscando así completar las vacantes existentes en muchas localidades. Por ello, ni en el IES Romero Vargas ni en el Sofía se han podido iniciar las clases de esta asignatura.

En este último, la Asociación de Padres y Madres del centro ya ha recibido notificación de la Subdelegación del gobierno para poder celebrar el próximo jueves, de 11 a 12 de la mañana, una concentración a las puertas del centro para protestar por esta situación que consideran "insostenible". Las protestas se repetirán también en los próximos días en el Romero Vargas, donde el Ampa también ha comenzado a hacer gestiones ante la falta de respuesta por parte de la Consejería. En este instituto también han mostrado su indignación por la falta de personal administrativo que no tienen desde el pasado curso.

En el IES La Granja, por su parte, todo sigue igual , sin profesores de Tecnología y la rama sanitaria y sin ninguno de los tres administrativos que corresponden al instituto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios