Coronavirus en Jerez

El Torno instala arcos desinfectantes para vehículos en sus dos entradas

  • La ELA se convierte así en la primera en poner en práctica esta iniciativa en la Campiña

Uno de los arcos de El Torno, durante su instalación.

Uno de los arcos de El Torno, durante su instalación.

La entidad local de El Torno dispone desde este pasado fin de semana de dos arcos desinfectantes de vehículos ubicados en las dos carreteras de entrada con las que cuenta el pueblo, desde Jerez y desde la vecina ELA de La Barca.

Se convierte así en la primera de las localidades de la Campiña en instalar estos arcos con los que se pretende que todos los vehículos que transiten por sus calles lo hagan en condiciones de mayor seguridad sanitaria como medida preventiva frente al coronavirus, ahora que se inicia la fase de desescalada paulatina.

El primero de los arcos ha quedado emplazado en la entrada procedente de Jerez, en la CA-9020. El arco está precedido de señales indicativas que advierten de su presencia, de la necesidad de reducir la velocidad y de cerrar las ventanas del vehículo.

El alcalde de la entidad local, Francisco Javier Fuentes, ha explicado que “seguimos trabajando para que la movilidad sea lo más segura posible en las actuales condiciones y para preservar a nuestros vecinos y vecinas de la presencia de este virus, en la medida de lo posible, por supuesto”.

En esta línea, ha pedido a toda la población, “que no baje la guardia”, porque está en nuestras manos “hacer que la normalidad vaya recuperándose poco a poco”.

En el caso concreto de El Torno, como en otras entidades locales, la primera de las fases de desconfinamiento tiene una fórmula algo diferente a la que se seguirá en las poblaciones de gran tamaño, dado que al contar con menos de 5.000 habitantes, no existen franjas horarias parciales para hacer deporte o pasear por edades, sino que se pueden realizar todas las actividades entre las 06:00 de la mañana y las 23:00, eso sí, manteniendo el resto de precauciones de distancia, tiempo y compañía.

La instalación de los arcos ha sido realizada por una empresa del pueblo, “un motivo más de orgullo para todos nuestros vecinos y vecinas”, indica el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios