Rodaje en Jerez

'El verano que vivimos' estará en más de 400 salas de cine

  • El director Carlos Sedes, y los actores Javier Rey, Adelfa Calvo, Manuel Morón y la jerezana María Espejo, presentan en Jerez 'El verano que vivimos'

  • Rey subraya que "para mí ha sido un aprendizaje porque he podido aprender de lo local, de la cultura de aquí. Hemos vivido una gran experiencia"

Presentación de la película 'El verano que vivimos' en González Byass.

Presentación de la película 'El verano que vivimos' en González Byass. / Manuel Aranda

González Byass ha sido este martes el escenario de la presentación de la película 'El verano que vivimos'. El director, Carlos Sedes, y los actores Javier Rey, Adelfa Calvo, Manuel Morón y la jerezana María Espejo han reconocido que era un día especial porque "volvemos a casa". 

Sedes ha declarado que "como buen gallego siento morriñento. Esta tierra es genial, hemos disfrutado mucho el equipo del rodaje. Y quiero daros las gracias porque en algunas ocasiones hemos sido hasta una molestia para la gente, pero todo el mundo ha sido fantástico". El director de la película ha puesto en valor el trabajo de la jerezana María Espejo, que "además de ser una actriz, le ha dado esa verdad y esa andalucía a los actores". Para el director, 'El verano que vivimos' es una historia que tiene "un punto de casi de wéstern. Una historia muy simple, de amor eterno que dura un verano". 

El actor Javier Rey ha recordado que justo en la bodega de Los Apóstoles donde se ha presentado la película, "hace un año nos estábamos maquillando para salir a rodar. Es muy especial". "Para mí ha sido un aprendizaje porque he podido aprender de lo local, de la cultura de aquí. Después de ver la peli es para sentirse orgulloso porque creo que hemos retratado la esencia. Culturalmente creo que hemos reflejado lo que significa el vivir aquí, la cultura del vino, el arte... Hemos vivido una gran experiencia", ha declarado Rey. 

El actor, que interpreta a Gonzalo, ha añadido que "más que una película ha sido una experiencia vital". Asimismo, ha declarado que los jerezanos "son los mejores embajadores de la ciudad. Hay un fuerte sentimiento de orgullo y la amabilidad es extrema. Todo el mundo me preguntaba primero cómo estaba y segundo, si había ido ya a 'x' sitio". 

Adelfa Calvo ha reivindicado disfrutar de la cultura en tiempos de pandemia, porque "el cine, el teatro... Es un lugar seguro. Y lo demostramos estrenando esta película, que no podía estar en otro lugar mejor que con la luz de esta tierra. Es emocionante estar aquí y ese verano que vivimos siempre lo vamos a guardar en el corazón". 

La jerezana María Espejo, emocionada, ha reconocido que "es un sueño estar aquí. Estar en tu tierra haciendo cine es un regalo". La actriz ha puesto el foco en "la esperanza que transmite la película" para afrontar los momentos que vivimos. "La esperanza de seguir adelante, de ver la luz. En estos tiempos no hay nada mejor que ir al cine para ver esperanza", ha remarcado Espejo.

Por su parte, el actor Manuel Morón ha subrayado que durante el rodaje "tuve la sensación de que estaba haciendo cine como se hacía antes, había tiempo para crear, ensayar... Estoy muy agradecido. Fue una experiencia muy hermosa, cálida y humana el tiempo que estuvimos aquí. Este acto de hoy es un acto de amor por el cine".

El director ha cerrado el acto subrayando que aunque no sabe cuál será la reacción del público, "estoy muy ilusionado. A partir del 6 de noviembre estará en más de 400 salas y las expectativas son optimistas. Animo a la gente a que vaya al cine, porque es un sitio seguro". Para finalizar, los actores y el director han firmado una bota en González Byass como recuerdo del verano que Jerez llegó a la gran pantalla. 

El actor Javier Rey, firmando una bota en González Byass. El actor Javier Rey, firmando una bota en González Byass.

El actor Javier Rey, firmando una bota en González Byass. / Manuel Aranda

Por su parte, la alcaldesa ha declarado que "damos el pistoletazo de salida a una promoción inigualable de Jerez, de su cultura, de sus vinos, bodegas y viñedos". En esta misma línea, la alcaldesa ha subrayado que "el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento poniéndose a disposición de Warner, Bambú y Atresmedia, en este proyecto, y la inversión realizada a través de los servicios y recursos municipales ha merecido la pena". Sánchez ha agradecido a Bambú, a Atresmedia, a Warner y a La Claqueta “por ese magnífico regalo que nos han hecho con esta película a los jerezanos. Haberlo plasmado con tanta fidelidad y belleza. Es un día de agradecimiento porque la proyección que va a tener Jerez en todo el mundo es excepcional".

'El verano que vivimos' es una producción de Mr. Fields and Friends, Atresmedia Cine en colaboración con Buendía Estudios, Warner Bros. Entertainment España, Bambú Producciones, La Claqueta y 4 Cats Pictures; y con la participación de Atresmedia y Amazon Prime Video y con la producción asociada de Orange.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios