Jerez

"Elaboramos todo tipo de estrategias de comunicación para las empresas"

  • Después de siete años de andadura, el objetivo principal de la empresa sigue siendo el ofrecer un servicio de comunicación integral a sus clientes. En la actualidad cuenta con un equipo de azafatas propio

Hablamos con Begoña Merello, una de las socias de Eventur, compañía dedicada a llevar la comunicación integral de las empresas con independencia al sector al que pertenezcan.

-Su oferta es muy amplia. Dado el inmenso abanico de posibilidades que se derivan de la comunicación, ¿me puede decir a qué se dedican exactamente?

-Nos dedicamos a la comunicación de las empresas, y lo que hacemos es elaborar unas estrategias de comunicación -valga la redundancia-, que van desde el diseño de una identidad corporativa hasta la organización total o parcial de cualquier tipo de evento para el lanzamiento de productos, incentivos de empresa y convenciones entre otros.

-Actualmente, ¿qué tipo de evento es el que más se solicita?

-Realmente no se puede hablar de un tipo de evento más solicitado que otro, ya que varía mucho según el objetivo de cada cliente concreto quiere alcanzar, lo que sí es cierto es que se siguen organizando -al igual que en años anteriores- numerosos congresos y convenciones, y que la tendencia en general es ofrecer soluciones lo más originales , personalizadas y exclusivas posible.

-Laboratorios Roche, Aguas de Jerez, Ford España, Fremap, Ibérica o FCC son algunos de sus clientes, supongo que con tanta competencia como hay, ganarse la confianza de éstas compañías supone una ardua tarea...

-Pues sí, hay competencia, pero disfrutamos muchísimo con nuestro trabajo y esto se refleja en los resultados y en la fidelidad de nuestros clientes, que es al fin y al cabo nuestra mejor labor comercial.

-¿Cuál ha sido el reto profesional más difícil que se os ha presentado hasta el momento?

-Para Eventur cada proyecto es un reto. Es como un rompecabezas en el que finalmente todas las piezas tienen que encajar a la perfección. Realmente a la hora de darle forma, la dificultad radica en el tiempo que tenemos para organizarlo y la influencia de los factores , de hecho para solventar cualquier dificultad siempre realizamos un trabajo previo muy meticuloso y contamos con un equipo humano muy profesional además de con excelentes proveedores.

-Tras siete años de crecimiento y consolidación, deciden integrar las distintas divisiones de Eventur con el fin de fortalecerse. ¿En qué consisten esos cambios?

-Como bien dice, Eventur ha ido creciendo para consolidarse buscando siempre el mismo objetivo: dar un servicio completo al cliente, por eso hemos integrado los distintos departamentos. Así podemos llevar a cabo desde la creatividad del diseño hasta la producción final del mismo en cada uno de los proyectos.

-Otra de sus grandes novedades es la creación de un departamento de azafatas. Tengo entendido que son muy exhaustivos en la elección del personal y que van a formar las chicas personalmente.

-Queremos ofrecer un servicio lo más completo posible. Para nosotros las personas son muy importantes, ya que la base del éxito de cualquier evento, depende en gran medida del equipo humano que lo forma, por eso queremos que nuestro personal forme parte de nuestra estructura y que transmita nuestra filosofía de trabajo.

-De las crisis unos salen a flote y otros se hunden, lo que está claro es que a todos nos salpica ¿En qué medida ha mojado a Eventur?

-Por supuesto que la crisis nos afecta, y en estos momentos todos tenemos de apretarnos el cinturón, pero no se debe caer en el error de pensar que la comunicación no es necesaria, o que es cara. Por el contrario, nos encontramos en el momento preciso para que las empresas fidelicen a sus clientes con las herramientas de comunicación adecuadas. Estamos ante una oportunidad. Cualquier campaña de comunicación por grande o pequeña que sea, debe gestionarse a través de empresas profesionales y especializadas, algo que además y por otro lado puede suponerles un gran ahorro.

-¿Cual es la herramienta de marketing que mejor les funciona?

-La organización de eventos, sin lugar a dudas. La inmensa mayoría de expertos en marketing afirman que es una de las herramientas que mayor retorno tiene, ya que es una experiencia dirigida a la consecución de una serie de objetivos.

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