Jerez

Eliminado un techo de uralita que contenía amianto en el Albergue municipal

  • Los servicios de la instalación han sido reorganizados para que no se vieran afectados por la obra

La teniente de alcaldesa Carmen Collado inspecciona la obra una vez finalizada.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado inspecciona la obra una vez finalizada.

El Ayuntamiento ha culminado ya una obra que ha permitido eliminar un techo de uralita en la zona de baja exigencia de hombres (habitación, cuarto de baño y consigna). Durante el desarrollo de los trabajos, que han tenido una duración de dos semanas, los servicios se han reorganizado para mantener con normalidad la atención a los usuarios y usuarias del Albergue.

De esta forma, durante el proceso de la obra, la atención a los usuarios del programa de baja exigencia se ha realizado en la zona de mujeres. Las mujeres del programa de baja exigencia han pasado a un dormitorio del Programa Albergue de forma provisional. También se han redistribuido durante estos días los espacios utilizados como consigna. Tras la culminación de los trabajos, el equipo del Albergue ha vuelto a reorganizar cada dependencia a su uso habitual.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha realizado una visita al Albergue municipal tras la culminación de la obra. Collado ha visitado el equipamiento para conocer el resultado de la obra y para reunirse con el equipo directivo del centro. En este recorrido, Carmen Collado ha constatado que los diferentes dispositivos han vuelto a sus ubicaciones originales, después de dos semanas de obra que no han afectado al desarrollo de los diferentes servicios.

Carmen Collado destaca que "esta obra era necesaria, y en cuanto nos ha sido posible nos hemos puesto manos a la obra para retirar ese techo de uralita, que contenía amianto, y se ha procedido a culminar unos trabajos de forma organizada, atendiendo a las circunstancias de los diferentes programas del Albergue, y sin ningún inconveniente". Estos trabajos se suman a otros realizados en esta legislatura, como la colocación de ventanas en el edificio principal, remodelación del despacho de técnicos, colocación de aparatos de aire acondicionado y aumento de personal, recuperando la figura de la educadora social a media jornada e incrementando en un 20% la jornada a la animadora sociocultural.

Collado recuerda que "el Albergue Municipal realiza un trabajo muy importante dirigido a la integración social. Conseguir que un usuario del Programa de Baja Exigencia pase a Inserción supone un logro muy importante; conseguir la integración laboral de un usuario, que se integre en una acción formativa, que consiga una vivienda significa haber puesto un granito de arena para que esa persona supere un mal momento personal. Por eso es fundamental que el servicio se mantenga en unas condiciones dignas en todo momento, y ese era el reto de poder desarrollar la obra sin dejar de atender a ningún usuario que pudiera necesitarlo".

Cabe destacar que ya se ha puesto en marcha el dispositivo de atención a personas sin hogar ante los efectos del frío. El Albergue municipal dispone de salas de abrigo para cubrir las necesidades de alimentación, aseo, ropa y descanso, al tiempo que el equipo de intervención en calle trabaja para que estas personas tengan sus necesidades básicas cubiertas. Para ello, el Ayuntamiento trabaja de forma coordinada con la Red de Integración Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios