Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Temporal

'Elsa' deja vientos de casi 90 km/h en plena madrugada

  • La borrasca deja más de 33 litros por metro cuadrado por el momento a su paso por Jerez

Las ramas de los árboles caídas sobre un parque infantil en Vallesequillo

Las ramas de los árboles caídas sobre un parque infantil en Vallesequillo / D.S

La borrasca 'Elsa' ha dejado más de 33 litros de lluvia desde que comenzó a azotar la ciudad el pasado jueves. La mayor precipitación de todo el temporal se produjo la noche del jueves, entre las nueve y las diez de la noche, cuando se registraron 9,1 litros en dos horas, según datos del centro meteorológico del aeropuerto de Jerez.

La previsión es que el temporal comience a amainar a partir del mediodía.

El gran enemigo meteorológico de la jornada fue el viento. Éste sopló con inusitada fuerza de madrugada. Las rachas más fuertes se padecieron de madrugada, concretamente en torno a las tres de la madrugada, cuando hubo rachas huracanadas que rozaron los 90 kilómetros por hora.

Según la Agencia Estatal de Meteorología se midieron en dicho momento vientos de 87 km/h. A partir de dicho momento los vientos bajaran en su fuerza, pero no especialmente pues las rachas de 60 km/h fueron habituales hasta bien entrada la mañana.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que el temporal de lluvia y viento termine de pasar la noche del viernes al sábado, dando paso a un día de transición (domingo) el cual antecederá a un lunes soleado y despejado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios