Jerez

Embumar inaugura hoy en Jerez sus instalaciones de 6.000 metros cuadrados

  • La empresa sanluqueña se traslada al PCTA y espera duplicar su plantilla hasta alcanzar más de un centenar de empleados

Fachada de la empresa en su actual ubicación en Sanlúcar.

Fachada de la empresa en su actual ubicación en Sanlúcar.

La empresa Embumar inaugura hoy sus nuevas instalaciones situadas en el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez en un acto que dará comienzo a las seis de la tarde y que estará presidido por el Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez del Haro.

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de más de 6.000 metros cuadrados, una capacidad de almacenamiento de más de 1.100 palés y están preparadas para procesar más de 12 toneladas, cuatro veces más de la producción de la empresa en sus instalaciones anteriores y de forma mas optimizada. Esta expansión en Jerez implicará un considerable incremento de su producción actual, así como la ampliación de su gama de productos y, por consiguiente, el crecimiento de la plantilla. Actualmente, Embumar da empleo a unas 50 personas, siendo más del 60% mujeres, pero una vez que estén en funcionamiento al cien por cien las nuevas instalaciones, la nómina de trabajadores se irá incrementando con una previsión de más de un centenar.

El director y fundador de Embumar, José Viva, se ha mostrado muy satisfecho e ilusionado con el resultado final y ha explicado que las nuevas instalaciones "permitirán reducir costes energéticos, minimizar el impacto ambiental y fortalecer las medidas de seguridad laboral y alimenticia. En definitiva, estas instalaciones, fruto de más de treinta años de trabajo duro, nos permitirán seguir creciendo con productos innovadores, saludables y cómodos, basados en la optimización de los recursos pesqueros. En este nuevo emplazamiento seremos más productivos en todos los sentidos, reforzaremos el departamento de I+D+I y podremos abastecer la fuerte demanda que tenemos tanto en el mercado nacional como en el extranjero", destaca.

Viva califica como "estratégico y bien comunicado" el enclave en el que se encuentra la nueva industria, "un espacio productivo pensado para el futuro y el crecimiento de la empresa, situado en un parque científico especializado en industria alimentaria, hecho que trae consigo un gran potencial de desarrollo", señala.

Embumar, que surgió en 1999 en el Puerto de Bonanza, cuenta con patentes de invención para embutir productos pesqueros, entre ellos, los embumares de huevas de pescado, así como otros productos cocidos y pasteurizados, refrigerados o congelados que se distribuyen en las principales cadenas de supermercados del país.

La firma cuenta además con importantes distinciones como la Insignia de Oro de la Ciudad de Sanlúcar en 2011 por méritos al trabajo, el Premio a la Innovación otorgado por la Junta de Andalucía, el Premio a la Empresa más Innovadora otorgado por los consumidores de Carrefour, así como diferentes reconocimientos de medios de comunicación, como el premio en Innovación Alimentaria, a la Calidad Alimentaria, al Producto del Año o a la Excelencia, otorgado por El Suplemento, o el premio I+D+I de Gastro&Cía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios