Fin de la desescalada

Emociones de ida y vuelta a Barcelona

  • Llega al Aeropuerto de Jerez el primer vuelo desde marzo, fletado por la compañía Ryanair

Más que puntual, antes de la siete de la tarde, este domingo llegó al Aeropuerto de Jerez el primer vuelo de Ryanair procedente del aeródromo de Barcelona-El Prat tras la pandemia. Es la primera compañía que retoma las conexiones aéreas de manera regular con La Parra. Esto ha ocurrido precisamente el primer día que España ha dejado de estar en estado de alarma y se permiten los viajes entre comunidades autónomas sin justificación.

Un día emocionante para muchos de los viajeros, que han tenido que esperar meses a que llegara este momento, y eso se reflejaba en sus caras de satisfacción al pisar tierras jerezanas, por fin, y reencontrarse con sus familias en algunos casos.

Un centenar de viajeros, sobre todo, niños, mayores y gente joven procedentes de la capital catalana, a los que esperaban abuelos, padres, madres, amigos ... con emotivos carteles de bienvenida. Abrazos, lágrimas, era imposible reprimir tanta emoción contenida durante este tiempo.

También esperaban para embarcar en el vuelo de regreso a Barcelona unos 80 pasajeros. Y es que la intención de la compañía es la de unir Barcelona con Jerez con conexiones de ida y vuelta durante dos días a la semana —están fijadas inicialmente los viernes y domingos—. Sin embargo, hasta el 3 de julio no retomará la otra conexión que explota esta compañía desde Jerez, la de Londres. La frecuencia prevista será de dos días semanales (viernes y domingos), por el momento. Por cierto.

También despegó este domingo un vuelo chárter procedente de Madrid que aterrizó por la mañana y volvió a la capital por la noche. Fue fletado por el equipo de fútbol del Alcorcón, que ha jugado en Cadiz.

Por otra parte, hay que recordar que Iberia no empezará a operar sus vuelos a Madrid hasta el 1 de julio, tal y como anunció la firma semanas atrás. A través de su filial Air Nostrum prevé tres conexiones semanales durante el mes de julio —serán los miércoles, viernes y domingos, con salida de Madrid a las 11,40 horas y regreso desde Jerez a las 13.35 horas—. No será hasta agosto cuando vuelva a haber conexiones diarias con Madrid.

Asimismo, Vueling irá recuperando con Jerez progresivamente sus destinos habituales, primero lo hará con los vuelos a Mallorca (6 de julio) y Barcelona (7 de julio).

El 22 de marzo fue el último día que hubo conexiones regulares entre Jerez y otros aeropuertos. Fue un vuelo de Air Nostrum que conectó las instalaciones jerezanas con Madrid. Desde entonces, apenas ha habido vuelos en el aeródromo de La Parra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios