Jerez

Empieza la temporada de mosto en Jerez: ondea la bandera roja

Un mosto acompañado por ajo caliente.

Un mosto acompañado por ajo caliente. / Cosas de comé

Cuando el otoño ya se adentra, aunque el ambiente todavía no ha empezado a refrescar, arranca en la Campiña de Jerez la temporada del mosto. Para degustar este zumo de uva joven y con algo de cuerpo hay que acercarse a las zonas pedáneas de Jerez, en locales parecidos a las ventas de carretera donde reina el mosto servido fresquito y en jarra, acompañado de ajo campero aderezado con rábanos, el plato estrella, además de menudo, berza, carnes en salsas y algún embutido.

Aquí os dejamos un listado de hasta cinco establecimientos tradicionales donde degustar el mosto y maridarlo a gusto. 

El Mosto Domi

El Mosto Domi El Mosto Domi

El Mosto Domi

Situado en la carretera de Trebujena, al final de un carril de tierra, es uno de los sitios que registran grandes llenos los fines de semana. Su estética es de venta de carretera y tiene un amplio aparcamiento para coches. Lo suyo es empezar con unas chacinas y luego el ajo caliente de la casa.

Dirección: Carretera de Trebujena Kilómetro  2. Finca Nuestra Señora del Pilar.

Mosto Candelero

Mosto Candelero Mosto Candelero

Mosto Candelero

En la pedanía de Las Tablas se ubica este establecimiento, junto a la carretera, que es un lugar de peregrinación en esta época del año y sobre todo en fines de semana. La propuesta, siguiendo la tradición, lleva desde el ajo caliente al menudo y la berza, sin olvidar las croquetas.  

Dirección: Carretera de Sanlúcar a Jerez en la salida número 21. Salida hacia Las Tablas

Mosto El Corregidor Viejo

Mosto El Corregidor Viejo Mosto El Corregidor Viejo

Mosto El Corregidor Viejo

En la carretera de Morabita con carretera de Trebujena (Cañada del Moro), se encuentra este mosto reconvertido casi en restaurante temático. Sus amplios salones, con decoración tradicional, han hecho de este lugar una parada obligada para grandes reuniones en busca de ajo y mosto. Sus carnes ibéricas también son muy solicitadas.

Dirección: Cañada del Moro, s/n.

El Cerro del Arte

El Cerro del Arte El Cerro del Arte

El Cerro del Arte

Si cuando tomamos la subida al Corregidor Viejo seguimos recto en lugar de girar a la izquierda, nos adentraremos en el Pago del Carrascal, el camino que lleva hasta el Cerro del Arte, uno de los mostos más pintorescos que existen. Un cobertizo de maderas y chapas en cuyo interior habita todo un universo. Allí, al igual que en los dos anteriores, no encontraremos, además del rico mosto, más que algunas aceitunas para acompañarlo.  

Dirección: Pago del Carrascal, Jerez.

Mosto Añina

Mosto Añina Mosto Añina

Mosto Añina

Situado en la barriada de Añina, en la pedanía de Las Tablas, es un mosto que conserva mucha de las características propias de estos espacios. Sólo abren los fines de semana y se anuncia con una bandera roja en la carretera. El local es amplio, con varios salones y con zona de juego para niños, pero suele estar muy concurrido por lo que la mejor opción es reservar. En lo gastronómico guisoteo para acompañar al mosto. También muy afamados sus postres.

Dirección: Barriada Añina 9, Las Tablas, Jerez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios