Jerez

Empleo ha asesorado este año a más de dos mil emprendedores

  • Los usuarios de los servicios empresariales municipales presentaron 971 iniciativas

Laura Álvarez, teniente de alcaldesa de Empleo.

Laura Álvarez, teniente de alcaldesa de Empleo. / firma foto

El Departamento de Desarrollo Económico Empresarial del Ayuntamiento ha prestado este año más de 2.000 servicios de asesoramiento a personas emprendedoras que han presentado alguna iniciativa económica, constituida o no, en estas dependencias municipales, destinadas a atender las demandas del sector productivo.

Los usuarios de los servicios empresariales municipales presentaron en total 971 iniciativas empresariales diferentes, todas ellas atendidas, siendo los meses de noviembre, marzo, mayo y octubre (por este orden) los periodos de tiempo en los que se recibieron mayor número de demandas de atención.

El perfil del solicitante es un varón con entre 39 y 40 años y estudios universitarios o medios

La teniente de alcaldesa de Empleo, Laura Álvarez, destaca sobre estos datos que "Jerez se precia de contar con un activo de gran valor para su desarrollo económico que lo constituyen las personas emprendedoras, que apuestan por Jerez para crear su propio puesto de trabajo, emprendiendo una nueva actividad económica, ampliándola o mejorándola". Laura Álvarez pone el acento en el dato que refleja que los usuarios de los servicios empresariales municipales presentaron casi un millar de iniciativas distintas. Señala que "es un elemento de gran valor que dice mucho de la iniciativa de nuestros emprendedores y empresarios".

La teniente de alcaldesa añade que, con el fin de apoyar y asesorar a los emprendedores, la mayoría de ellos autónomos, y a las pymes, desde el gobierno municipal "se apuesta por incentivar los servicios empresariales municipales, que contribuyen a facilitar al sector productivo las mejores herramientas posibles para favorecer el emprendimiento o el crecimiento de actividades económicas ya consolidadas".

Laura Álvarez recuerda también que Jerez cuenta con el índice más elevado de trabajadores autónomos de la provincia y valora que "facilitando apoyo a estos emprendedores a través de nuestros servicios de asesoramiento y formación, contribuimos desde el Ayuntamiento a la generación de riqueza en la ciudad y paralelamente a la creación de nuevos puestos de trabajo".

En cuanto a los datos que se desprenden del informe del Departamento de Desarrollo Empresarial sobre la actividad de este servicio durante este año, resulta destacable que el tipo de iniciativa empresarial para la que requirieron atención los usuarios fue, en el 54,99%, empresas en proyecto o en proceso de constitución, frente al 45,01% de los casos de empresas ya constituidas.

En lo que se refiere a los sectores de actividad económica por los que se decantaron los emprendedores y las empresas que se han atendido, los servicios y el comercio son los más habituales, con un 41,71% y un 26,56% respectivamente de las consultas, seguidos por la hostelería, con el 13,71% y la industria, con el 12,85%.

El perfil de la persona emprendedora usuaria de este servicio es un hombre (en más del 56,91% de los casos) de una media de edad de entre 39 y 40 años, con estudios universitarios (en el 36,93% de los casos) o medios (en el 25,86%).

De todos estos usuarios de los servicios empresariales, el 79,63% declara ser autónomo o tener intención de serlo, frente al 20,37% que elige constituir algún tipo de sociedad para poner en marcha su iniciativa o para mejorarla.

Por otro lado, referir que los emprendedores y empresarios de la ciudad han demandado durante este año sobre todo información general, pero también consultoría sobre licencias urbanísticas, Agencia Tributaria y Seguridad Social, subvenciones, información sobre el Centro de Empresas Andana y gestión empresarial, entre otros muchos.

En este servicio también se resolvieron otros trámites como aportaciones documentales y licencias de apertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios