Emusujesa trata de evitar la devolución de los fondos Reindus
El Ministerio exige el reintegro de las ayudas dadas en 2008 al no ejecutarse las obras
Uno de los asuntos que se abordó en la reunión de ayer del consejo de administración de Emusujesa, la empresa municipal de suelo, fue la negociación que se mantiene abierta con el Ministerio de Industria sobre los fondos del programa Reindus concedidos en 2008 para crear y urbanizar nuevos polígonos industriales y que no llegó a ejecutarse por lo que el Gobierno central ahora reclama su devolución. La alcaldesa, María José García-Pelayo, explicó ayer que se continúan realizando gestiones para que el Consistorio no tenga que devolver esta cuantía, de 3,6 millones, a cambio de culminar esta actuación que contemplaba el desarrollo de los terrenos de El Carrerista, Pastranilla y Rancho de Raho, entre otros.
Por otro lado, el consejo conoció la demanda que se ha presentado contra la sociedad Zahav por incumplir el acuerdo que le permitió recibir en unas condiciones ventajosas unos 120.000 metros cuadrados de suelo en la Ciudad del Transporte para poner en marcha una planta de ensamblaje de vehículos que iba a crear hasta 500 puestos de trabajo. La alcaldesa fue tajante al decir: "Hasta aquí hemos llegado".
Asimismo, se aprobó que Emusujesa continúe con los trámites para proceder a la culminación de las obras de urbanización de San Jerónimo-Las Flores con la dotación de servicios en los viales perpendiculares al Camino de Espera. También se acordó que lleve a cabo la elaboración de un plan integral de uso, gestión y explotación del Depósito de Sementales, la contratación de las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza Venus y la resolución del contrato con Tarje para la construcción de un aparcamiento subterráneo en el Parque Atlántico.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía