Jerez

Emuvijesa entrega las nuevas promociones de viviendas de Calle Nueva y Estella del Marqués

  • Se trata de 54 viviendas de protección oficial para las que se han invertido 7,5 millones de euros

Hoy se han entregado las llaves de las nuevas viviendas protegidas “Casas del Salado” y “Calle Nueva”, promovidas por la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa. El acto ha sido presidido por la alcaldesa, María José García-Pelayo, quien ha destacado que “en los dos últimos meses ya se han entregado cuatro promociones impulsadas por la iniciativa municipal”, lo que denota que “se está acelerando el ritmo”.

La promoción “Casas del Salado”, edificada en Estella del Marqués, se compone de 39 viviendas protegidas de precio general. Se trata de un conjunto de viviendas colectivas en bloque horizontal de dos plantas de altura, dispuestas en dos parcelas simétricas, con plazas de aparcamiento y trasteros en garaje subterráneo. La edificación contempla 3 viviendas de un dormitorio; 3 de dos; y 33 inmuebles de tres. El presupuesto total de la promoción ha sido 5.927.040 euros; la empresa constructora, EJUCA, y la entidad de crédito, Caja Madrid.

Por otro lado, la intervención en calle Nueva 33-35, ha supuesto la edificación de 15 viviendas protegidas para la integración social en alquiler. Dichas viviendas se encuentran distribuidas en tres plantas, disponen de sótano para plazas de aparcamiento y 11 trasteros vinculados a las mismas. En cuanto a su disposición, 8 son de tres dormitorios y 7 constan de dos.

En cuanto a la renta de alquiler, según el tipo de vivienda y la renta del solicitante, ésta podrá oscilar entre un máximo de 338,75 euros y un mínimo de 167,37 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios