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Coronavirus en Jerez

Emuvijesa recibe más de 1.300 consultas relacionadas con la solicitud de moratorias

  • La Empresa Municipal de la Vivienda atiende todos sus servicios de manera telemática

Ana Hérica Ramos, delegada de Vivienda. Ana Hérica Ramos, delegada de Vivienda.

Ana Hérica Ramos, delegada de Vivienda.

La Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, continúa trabajando de forma telemática en la atención de todos sus servicios. Desde el pasado 16 de marzo se han atendido 2.521 llamadas de teléfonos con consultas y gestiones relacionadas con los servicios prestados por Emuvijesa, de las cuales 1.322 han estado relacionadas directamente con la solicitud de moratoria en el pago del alquiler, así como una media de 25 correos electrónicos diarios.

Durante el estado de alarma, la actividad de Emuvijesa, declarada servicio esencial por el Ayuntamiento, no ha cesado en ningún momento, atendiendo a todas las incidencias comunicadas dentro de las limitaciones impuestas por el estado de alarma.

En este sentido, se han continuado con los trámites de subvenciones del programa Alquila e Integración Social, reparaciones urgentes en viviendas, atención e incidencias en juntas de arrendatarios, registro de demandantes, entre otros, así como con la toda la actividad administrativa, económica y técnica de gestión diaria.

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, destaca que “este trabajo no hubiera sido posible sin el esfuerzo y la implicación de todo el personal de Emuvijesa, ya que las demandas de información y atención están superando con creces a las de cualquier situación normal. Ante la situación actual, queda patente más que nunca la función social que desarrolla Emuvijesa, que marca su gestión en su día a día”.

En la actualidad, Emuvijesa mantiene el plazo de solicitud de moratoria de pago de alquiler para las familias afectadas económicamente por la situación de emergencia sanitaria. Podrán solicitarlo aquellos inquilinos que se hayan visto afectados por un ERTE o despido desde marzo, y el pago de alquiler y suministros suponga un 35% o porcentaje superior de los ingresos totales.

Hasta la fecha se han presentado oficialmente en Emuvijesa un total de 129 solicitudes, habiéndose resuelto favorables por cumplir con los requisitos un total de 38.

Estas solicitudes de moratoria pueden tramitarse completamente de forma telemática, en consonancia con lo establecido por la normativa y evitando desplazamientos y contribuyendo a reducir los contactos entre personas. El trámite se realiza a través de www.emuvijesa.com mediante la cumplimentación de un formulario. Toda esta información fue remitida por escrito a todas las familias inquilinas de las viviendas de Emuvijesa.

Esta moratoria posibilita la obtención de un aplazamiento en el pago de la rentas arrendaticias, durante el tiempo que dure el estado de alarma y, en su caso, las mensualidades siguientes, con un máximo de cuatro meses, fraccionando el pago de esas cuotas de la parte correspondiente al alquiler, durante tres años. Dentro de esta moratoria no se encuentra incluida la cuota de comunidad, que los inquilinos deberán seguir abonando como hasta ahora, para que todas las instalaciones del edificio funcionen con normalidad.

Desde Emuvijesa se recuerda que estas solicitudes se tramitan en base a los documentos y declaraciones responsables que los interesados aportan. Una vez que la situación lo permita y no existan riesgos para la salud de las personas, se irá requiriendo la documentación original necesaria.

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