Jerez

Emuvijesa da luz verde a un convenio con Empleo para fomentar el emprendimiento

  • PSOE, Adelante y Ganemos aprueban las cuentas de 2019 con la abstención de PP y Cs

Celebración del consejo de administración de Emuvijesa. Celebración del consejo de administración de Emuvijesa.

Celebración del consejo de administración de Emuvijesa.

El consejo de administración de la empresa municipal Emuvijesa ha aprobado por unanimidad suscribir un convenio de colaboración con la delegación de Reactivación Económica, Educación y Empleo del Ayuntamiento para la promoción de actividades económicas de emprendedores y empresarios en locales comerciales que son propiedad de la citada sociedad municipal.

Tal como ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, a través de este convenio, que fue aprobado en junta de gobierno local en abril, “se establecerá un marco de colaboración con la finalidad de promover el establecimiento de actividades económicas por parte de emprendedores y empresarios de nueva creación, en locales comerciales cuya promoción realice Emuvijesa”.

La sociedad municipal ha anunciado que realizará una primera convocatoria pública para la selección de adjudicatarios de una serie de locales comerciales de su propiedad, en régimen de arrendamiento, con la finalidad de apoyar e impulsar la promoción económica y empresarial y la creación de empleo. De este modo, se facilitará “el acceso a los emprendedores en locales adaptados con una carencia de 8 meses en el pago de las rentas el primer año de contrato, y sin actualización de las mismas durante 5 años”.

Se trata de locales que fueron recientemente adaptados y acondicionados para uso comercial, y que se ofrecerán a los emprendedores “dentro de la firme apuesta del gobierno por facilitarles la puesta en marcha de sus negocios y contribuir a generar empleo en la ciudad”.

Cuentas 2019

En el consejo de administración celebrado este jueves, fueron aprobadas las cuentas del ejercicio 2019, con el voto a favor de los consejeros de PSOE, Adelante Jerez y Ganemos, y las abstenciones de los consejeros de PP y Ciudadanos. Cabe destacar que en el consejo se han presentado “los principales cifras que han marcado la gestión de Emuvijesa en el año 2019, entre ellas la gestión del programa Alquila, con más de 3.000 personas atendidas”. Asimismo se ha informado de la firma de 53 contratos de nuevas adjudicaciones de viviendas y 457 actuaciones de mantenimiento en el parque residencial de la empresa. A lo largo del año 2019, también se ha procedido a la firma de 141 prórrogas de contratos de arrendamiento, y se han firmado 40 nuevas adendas para la minoración de renta a familias con especiales circunstancias económicas.

Igualmente, se ha destacado el trabajo realizado desde la Oficina de Intermediación de Desahucios, que ha conseguido evitar el desalojo de familias jerezanas, aunque no se ha concretado el número en este caso.En cuanto a las actuaciones de rehabilitación, “mencionar la redacción de los documentos técnicos para la delimitación de las Áreas de Rehabilitación de La Asunción y de la Constancia”. En su presentación, el gerente de la empresa municipal de Vivienda ha destacado que “todas estas acciones no habrían sido posibles sin el trabajo y esfuerzo de todos los empleados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios